21.8 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Festival de las Almas ofrece un encuentro con la tradición de Día de Muertos; la cita es en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo

  • Del 27 de octubre al 4 de noviembre habrá más de 100 actividades gratuitas relacionadas a las celebraciones de los fieles difuntos.
  • La cultura impulsa el desarrollo integral de la población: Nelly Carrasco Godínez, Secretaria de Cultura y Turismo.

VALLE DE BRAVO, Estado de México.- El Pueblo Mágico de Valle de Bravo se viste de color, alegría, arte y cultura con el Festival de las Almas, donde el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura y Turismo acerca a la población más de 100 actividades gratuitas que se llevaran a cabo del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Nelly Carrasco Godínez, titular de la dependencia señaló que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez impulsa el desarrollo integral de la población a través del acercamiento a la cultura y la promoción turística del estado.

Durante la inauguración de la edición 21 de este festival, aseguró que “lo más importante es atender a públicos específicos al ampliar la oferta cultural y turística a toda la ciudadanía y a todos los gustos, porque para esta nueva administración, el poder de servir es primero”.

La Secretaria estatal señaló que este evento cultural refrenda la riqueza y pluralidad del Estado de México, convirtiéndose en un encuentro con las tradiciones, especialmente la de Día de Muertos.

“Éste, es un espacio en el que las y los mexiquenses pueden darse la posibilidad de conectar con nuestras raíces, además se realiza como parte del fortalecimiento y preservación de las culturas de los pueblos del sur de nuestra entidad mexiquense”, mencionó.

Nelly Carrasco destacó que este año el Festival tiene como imagen un colibrí, como la que caracteriza al Gobierno del Estado de México, figura que de acuerdo con la tradición popular representa a un ave que lleva bendiciones por el mundo, pero que también recoge los pensamientos y el amor de las ánimas del Mictlán, para comunicase con sus seres queridos en el mundo terrenal.

También forma parte de la identidad del Festival de las Almas, la mariposa monarca, que representa el anuncio de la llegada de las almas del mundo de los muertos al de los vivos.

Acompañada por Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud; Hilda Salazar Gil, Secretaria de Contraloría; y Michelle Núñez, Presidenta Municipal de Valle de Bravo, la Secretaria de Cultura y Turismo explicó que el Festival de las Almas se realiza del 27 de octubre al 4 de noviembre en siete sedes: Casa de Cultura, Museo Joaquín Arcadio Pagaza, Museo Arqueológico, Jardín Central, Alameda Bicentenario, Iglesia de San Francisco y la Iglesia de Santa María. 

En los nueve días de esta actividad cultural, también se tiene contemplada la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), con su espectáculo en homenaje a Michael Jackson; Fernando Delgadillo, Los Ángeles Negros, Cañaveral y Yuridia, también se realizará el Paseo de las Almas, el Desfile alusivo del Día de Muertos, obras de teatro y exposiciones, entre otras actividades.

En la apertura del tradicional Festival de las Almas, la cantante Eugenia León ofreció un concierto a las y los asistentes. 

RELACIONADOS

ATIENDEN A MUJERES ADULTAS MAYORES EN CIUDADES MUJERES

Claudia Angeles

Capacita DIFEM a personal médico, administrativo y de protección civil en lengua de señas

Claudia Angeles

Que no se equivoquen, vamos con todo porque en EdoMex habrá cambio: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.