15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

La capacitación de las mujeres mexiquenses es una herramienta para empoderarlas

El Gobierno del Estado de México ofrece cursos y talleres gratuitos en diversas áreas, para que las mexiquenses obtengan independencia económica y mejores oportunidades de desarrollo.

La capacitación es impartida por personal adscrito a la Secretaría de las Mujeres.

TOLUCA, Estado de México.- El empoderamiento de las mujeres a través de la capacitación es pieza clave en el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para así alcanzar la justicia social que anhela el pueblo mexiquense.

La Secretaría de las Mujeres a cargo de la Maestra Mónica Chávez Durán ofrece cursos y talleres como lengua de señas, elaboración de insecticidas y fertilizantes naturales, marketing digital, producción de hongo seta y barista, entre otros, con acercan herramientas a las mexiquenses para que logren su independencia económica y tengan mejores oportunidades de desarrollo en diversas áreas.

Las interesadas pueden acercarse a los Centros de Atención Integral para Mujeres (CAIM) ubicados en los municipios de Zinacantepec, Ecatepec, Valle de Bravo, Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza y Chiconcuac.

Así como a los Centros Regionales de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas (CRAMRI) en Aculco y San Felipe del Progreso; el Centro Regional de Atención para la Mujer (CRAM) en Tecámac, donde de manera gratuita pueden aprender diversos oficios.

Los CRAMRI de Aculco y San Felipe del Progreso están enfocados a las mujeres rurales e indígenas, ahí se ofrecen cursos para reforzar las habilidades y vocación de las mujeres de la zona, además quienes lo necesitan pueden recibir atención psicológica, jurídica y de trabajo social.

Además, estos centros cuentan con ludoteca donde personal profesional cuidan a las hijas e hijos de las usuarias, mientras ellas reciben algún tipo de atención o capacitación.

Para conocer más de estos servicios las interesadas pueden acceder al sitio web de la Secretaría de las Mujeres https://semujeres.edomex.gob.mx/ o a través de las redes sociales como Facebook y X, búscalas como @SeMujeresEdomex.

RELACIONADOS

Inaugura Gobernadora Delfina Gómez primera etapa de rehabilitación de «Las Arroceras», en Ecatepec

Claudia Angeles

Necesario frenar el bullying en las escuelas mexiquenses: Gerardo Ulloa

Claudia Angeles

«AMECAMECA PRIMER MUNICIPIO EN TENER UN PARQUE CANINO”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.