20.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Mexiquenses obtienen trabajo formal a través de las Ferias de Empleo que organiza el Gobierno del Estado de México

  • Con la participación de 110 empresas que ofrecieron mil 140 vacantes, la Secretaría del Trabajo organizó la primera Feria de Empleo de la presente administración, en la ciudad de Toluca.
  • Se ofertaron sueldos de entre 6 mil 300 a 16 mil pesos.
  • Las Ferias de Empleo son un servicio gratuito de vinculación directa entre las empresas que necesitan personal para cubrir sus vacantes y los buscadores de empleo.

TOLUCA, Estado de México.- Las y los mexiquenses tendrán un empleo formal y remunerado a través de las Ferias de Empleo que organiza el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría del Trabajo a cargo de Norberto Morales Poblete.

Con la participación de 110 empresas que ofrecieron más de mil 140 vacantes, se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo en la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

En la Alameda Central de la capital mexiquense, el Secretario Norberto Morales Poblete afirmó que a través de las Ferias de Empleo se da certeza a quienes buscan laborar con todas las prestaciones de ley.

Luego de agradecer a las empresas su participación y la oferta de vacantes con sueldos de entre 6 mil 300 a 16 mil pesos, el Secretario del ramo indicó que el actual gobierno es de puertas abiertas y de colaboración, con el propósito de impulsar un mejor Estado de México en beneficio de las y los mexiquenses.

Morales Poblete agregó que el Gobierno que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez entiende que fortalecer el empleo en la entidad y mejorar la calidad de sus salarios ayuda a mejorar el tejido social.

Indicó que esta estrategia ha funcionado, porque al tenerlos en un mismo lugar, quienes buscan un empleo tienen diversas opciones, reduciendo así los tiempos de traslado y costos que genera la búsqueda de una nueva opción de trabajo formal.

Por su parte, Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca, dio a conocer que en su administración se han llevado a cabo seis ferias de empleo, para acercar fuentes de trabajo a los habitantes de la capital mexiquense.

Esta Feria es un servicio gratuito de vinculación directa y masiva de mano de obra, que concentra en un mismo espacio físico a los empleadores y a los buscadores de un trabajo formal.

En el evento estuvieron presentes, Yaritzi Bringas Ortiz, quien habló en nombre de las personas en busca de un empleo; Francisco Cabrera Anaya, encargado de la Dirección de Empleo y Productividad, así como directivos de la Secretaría del Trabajo, diputados, empresarios y líderes sindicales.

RELACIONADOS

CON TRABAJO EN TERRITORIO PERMANENTE VAMOS A GANAR EL 2 DE JUNIO: ANA LILIA HERRERA

Claudia Angeles

Fortalecen GEM y Notariado mexiquense el Estado de Derecho

Claudia Angeles

LA POLÍTICA DE BIENESTAR DEL GOBIERNO DE AMLO LE REGRESÓ LA DIGNIDAD AL PUEBLO DE MÉXICO: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.