27.8 C
Mexico City
30 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura

El Festival de las Almas fomenta tradiciones culturales en el público infantil

Los talleres y conciertos dirigidos a la niñez tienen el objetivo de fortalecer el gusto por el arte y la cultura en este sector.

La agrupación venezolana Lagos cautivó al público con su interpretación musical.

VALLE DE BRAVO, Estado de México.- Uno de los públicos más importantes para el Festival de las Almas son las niñas y los niños, en quienes se siembra el valor de las tradiciones, el arte y la cultura a través de talleres y conciertos específicos para el gusto infantil.

En ese sentido, previo a los talleres, les comparten charlas sobre tradición, la elaboración de calaveritas literarias, la importancia del chocolate como alimento prehispánico, el papel picado y los elementos que conforman un altar dedicado a los muertos.

En el taller de calaveritas literarias, por ejemplo, escribieron en libros de origami, donde dedicaron sus versos a la escuela, amigos, al Festival y también al Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Además, realizaron un viaje por el tiempo que recordó a Esopo, el creador de la fábula, y se recitó “El león y el ratón”, donde aprendieron que no importa el tamaño de las personas sino las acciones que pueden lograr.

Más tarde se presentó Migajita Sound Band, una banda que dedica su talento a la infancia y, después de pisar grandes escenarios, llegan a Valle de Bravo para compartir su más reciente material discográfico, con temas en los que fusionan diferentes ritmos como el rock, reggae, ska, jazz, cumbia, balkan, salsa y son.

Así, tocaron «Duerme negrito», «Niño contento», «Las calaveras», «Las mamás tienen radar», «La cumbia del monstruo» y «Es domingo», por mencionar algunas que pusieron a bailar a la gente reunida en la Alameda Bicentenario “La Velaria”.

La agrupación venezolana Lagos, integrada por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, formada en 2018, se presentó en el Jardín Central y cautivó a las y los asistentes con sus más grandes éxitos como “Ojos marrones” y “Mónaco”, además de «Roma», «Clásico», «Julia» y algunas otras que contagiaron de emoción al público.

Hoy se llevarán a cabo el Desfile alusivo al Día de Muertos y el fin de semana les espera Valle de Bravo con los conciertos estelares de Cañaveral y Yuridia.

Para no perderse ninguna de las actividades se recomienda seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex.

RELACIONADOS

El gobierno del Estado de México es un aliado de las mujeres mexiquenses

Claudia Angeles

CLAUDIA SHEINBAUM TIENE EL APOYO DECIDIDO DEL PUEBLO DE MÉXICO PARA SEGUIR POR LA RUTA DE LA TRANSFORMACIÓN: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

A CINCO AÑOS DE LA LLEGADA DEL GOBIERNO DE LA 4T, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.