23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Celebra PVEM más Metro en el Edomex

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, se pronunció a favor de modificar la Ley de Movilidad de la entidad, propuesta impulsada desde su bancada en el Congreso local, para contar con un transporte público sostenible e incluyente, además de iniciar con la construcción del Sistema de Transporte Colectivo Metro en zonas metropolitanas.

“Como ecologistas hemos impulsado desde hace tiempo proyectos que aminoren el impacto negativo al ambiente y mejoren la calidad de vida de las personas y uno de ellos sin duda es la construcción del Metro en zonas metropolitanas, además de que sea accesible a personas pobres, con discapacidad, adultos mayores, mujeres y niños”, declaró el líder estatal de este partido, José Alberto Couttolenc Buentello.  

Recordó que la Secretaría de Movilidad del Estado de México arroja que hasta 2021 la entidad contaba con un parque vehicular de 8 millones 848 mil unidades, considerado como el más grande de todo el país, por lo que, dijo, es urgente impulsar una estrategia que disminuya ese flujo de vehículos a través de un medio de transporte público que traslade a cientos de miles de personas al mismo tiempo, de manera sustentable.

Del mismo modo, dijo es necesario un medio que permita el acceso a todos los sectores de la sociedad, ya que en la actualidad esto no ocurre y, sobre todo, que sea seguro ya que el INEGI con anterioridad ha señalado que el Estado de México es una de las entidades con mayor frecuencia de robo o asalto en calle y transporte público.

“Hoy la movilidad representa un tema central en la sociedad y como ecologistas de corazón sabemos de la importancia que este medio representa para la zona metropolitana de la entidad. Si no tomamos decisiones hoy, mañana será demasiado tarde”, finalizó el líder estatal.

RELACIONADOS

«Heredando Amor» la Campaña de Testamentos 2022 en Nezahualcóyotl continua hasta el 31 de Octubre

Claudia Angeles

Nazario Gutiérrez reconoce la confianza que transportistas han depositado en el gobierno de la Maestra Delfina Gómez

Claudia Angeles

Transportistas suspenden servicio de transporte público por violencia 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.