27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

PARA EL PROGRESO DE AMECAMECA NO SE ESCATIMAN RECURSOS: IVETTE TOPETE GARCÍA

*** Obras por más de 6 millones 500 mil pesos dio el banderazo de inicio la presidenta municipal constitucional, acompañada de los integrantes del Ayuntamiento y vecinos.

Amecameca, Méx.— Al dar el banderazo de inicio de cuatro importantes obras, la presidenta municipal Ivette Topete García, dijo que se invierten más de seis millones 500 mil pesos en beneficio de más de 55 mil habitantes y destacó que todos los recursos sirven para seguir fortaleciendo la infraestructura urbana y se da respuesta a las necesidades de las comunidades.

«Trabajamos en la construcción de obras y acciones que se notan y se ven, están a la vista de todos, porque si algo nos motiva como gobierno es que todos los habitantes cuenten con mejores calles, escuelas, centros de salud y se tengan mejores opciones de vida», resaltó.

Cuando se quiere se puede, refirió Topete García y agregó que en Amecameca el progreso no se detiene y se cuenta con el apoyo de los ciudadanos, que al ver las acciones se suman a las acciones de su gobierno y juntos entregarán buenas cuentas.

Esta gira de trabajo inició con el banderazo de la obra de pavimentación con concreto asfáltico de la calle Rosario, en el tramo de la calle Morelos a calle Xicoténcatl en la cabecera municipal, que es una vía de gran importancia para la movilidad de la zona, en la cual se invertirán Tres millones 600 mil pesos y estará terminada en 45 días naturales en beneficio de más de 25 mil habitantes y visitantes.

En el segundo punto la munícipe Topete García, dio el banderazo de inicio de la construcción de una techumbre al interior del Centro de Salud de la delegación de Santa Isabel Chalma, con una inversión de 162 mil 315 pesos, obra que beneficia a más de 2 mil 500 habitantes y estará concluida en 30 días naturales, una acción de gobierno necesaria que será una realidad.

Continuando con la gira de trabajo y tercer punto, la presidenta municipal colocó la primera piedra de la construcción de una cisterna de 12 mil litros en el Centro de Salud en la delegación de Santa Isabel Chalma y en la cual se invertirán 139 mil 429 pesos e incluye la obra general e instalación de bomba, base para tinaco, electro nivel en cisterna y tinaco e instalación eléctrica, en beneficio de dos mil 500 habitantes.

Para concluir esta importante jornada de trabajo e inicio de obras, la presidenta municipal Dra. Ivette Topete García, dio el banderazo de inicio y colocó la primera piedra de la construcción de la Clínica Veterinaria y Albergue Temporal Canino, lo cual es una muestra del gran compromiso del gobierno municipal con la protección y el bienestar animal.

La alcaldesa dijo que esta obra es única en la región y permitirá brindar atención médica y albergue a los animales abandonados por personas inconscientes, así como promover la cultura de una adopción responsable y el primer paso es la construcción de las instalaciones y el segundo será su equipamiento.

Para esta obra se invertirán Dos millones 570 mil pesos con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2023), la duración de la obra sea de 60 días naturales, por lo que se espera que la clínica y el albergue estén listos para su funcionamiento en un corto plazo.

Con la construcción de esta clínica veterinaria y albergue temporal canino, El #GobiernoParaTodos demuestra su compromiso con el bienestar animal y busca fomentar una convivencia responsable y respetuosa con las mascotas.

Para concluir la alcaldesa Ivette Topete García, dijo que los recursos municipales se manejan con la autorización de los integrantes del Ayuntamiento y “no escatimamos la inversión y los recursos para lograr un mejor Amecameca que sea líder en progreso y desarrollo”, concluyó.

RELACIONADOS

Entrega Alfredo del Mazo tercer plantel del a Universidad Intercultural para preservar tradiciones y cultura de los pueblos originarios de la entidad

Claudia Angeles

El Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza ofrece talleres para todos los gustos y las edades

Claudia Angeles

Insistirá Morena en la iniciativa de despenalización del aborto en Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.