26.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La Ofrenda Monumental del Día de Muertos de Palacio de Gobierno llegó a su fin: registra una afluencia de más de 9 mil visitantes

  • Este altar contribuyó a preservar nuestras tradiciones y enaltecer a los pueblos originarios del Estado de México.

TOLUCA, Estado de México.- Con una afluencia de más de 9 mil visitantes nacionales y extranjeros concluyó el martes 7 de noviembre la exhibición de la Ofrenda Monumental del Día de Muertos montada en el Patio Central de Palacio de Gobierno, misma que fue concebida para preservar nuestras tradiciones y enaltecer los pueblos originarios del Estado de México.

Desde su inauguración, por parte de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el pasado 30 de octubre, el montaje registró un aforo aproximado de 900 y mil personas diarias.

Fueron nueve días donde los asistentes tuvieron oportunidad de apreciar en toda su dimensión este altar elaborado por más de 100 personas: artistas, artesanos y maestros de técnicas como alfarería y cartonería, entre otras, así como productores agropecuarios de todo el territorio estatal.

Dicha ofrenda, inspirada en las tradiciones y la cultura de los pueblos originarios del Estado de México: Mazahua, Otomí, Nahua, Tlahuica y Matlatzinca, contó con el impulso de la Secretaría de Cultura y Turismo.

RELACIONADOS

Dos mujeres las primeras en unirse en matrimonio por el Registro Civil en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Federalismo y gobernanza local: el nuevo horizonte de México

Claudia Angeles

Edificarán la primer Clínica de la Salud en Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.