22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La Gobernadora Delfina Gómez destaca el humanismo mexiquense y da banderazo de salida a 60 camiones para realizar labores de limpieza en Acapulco, Guerrero

La Mandataria del Estado de México informó que ha enviado 500 toneladas de ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el Huracán “Otis”.

La Maestra Delfina Gómez detalló que hasta el momento el acopio es de 380 toneladas de alimentos y artículos de higiene personal y otras 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos.

OTUMBA, Estado de México.- La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, dio el banderazo de salida a 60 camiones de volteo que permitirán realizar labores de limpieza y remoción de escombros en Acapulco, Guerrero, como parte de las acciones de solidaridad realizadas para apoyar a las familias afectadas por el Huracán “Otis”.

La Gobernadora destacó el espíritu de humanismo y servicio de las y los mexiquenses, porque este tipo de valores es lo que permite levantarse como pueblo, y expresó su orgullo y reconocimiento por el altruismo de la población del Estado de México.

“Estoy orgullosa de anunciar que, con esta nueva entrega, reafirmamos nuestro compromiso de seguir llevando ayuda a los guerrerenses. Como representantes del pueblo, estamos aquí para servir, y servir es actuar cuando y donde se nos necesita”, enfatizó.

La Maestra Delfina Gómez indicó que se han enviado 500 toneladas de ayuda humanitaria, de las cuales 380 fueron víveres y 120 de medicamento e insumos médicos.

“Nuestro esfuerzo, insisto, es un reflejo de los valores de la Cuarta Transformación, donde la solidaridad y el compromiso con el pueblo son pilares fundamentales. Estamos trabajando para contribuir no solo con la reconstrucción de infraestructuras, sino con la reconstrucción de vidas y de la esperanza”, expresó Gómez Álvarez.

En las oficinas centrales del Corporativo Sindical, Empresarial y Social, la Gobernadora explicó que con los camiones se harán de labores de limpieza para prevenir alguna contingencia sanitaria de alto riesgo.

La Maestra Delfina Gómez recordó que el 10 de noviembre pasado se envió otro cargamento de ayuda humanitaria y se movilizaron equipos, unidades y personal del Servicio de Urgencias del Estado de México, quienes han llevado a cabo traslados de pacientes a hospitales de la Ciudad de México y Toluca.

Además, se pusieron a disposición tres helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos, dos de ellos equipados para apoyo de terapia intensiva, para la realización de traslados por aire.

Detalló que, desde el 25 de octubre, se instaló un Centro de Acopio, en Palacio de Gobierno, en Toluca.

Entre los productos recolectados y donados por servidores públicos de las diferentes dependencias, instituciones educativas, organizaciones de la sociedad civil y público en general se encuentran alimentos como: atún en lata y sobre, latas de verduras y conservas, mermeladas, aceite, gelatina, sopa, galletas, café, azúcar, sal, leche en polvo, agua, alimento para mascotas tanto seco como enlatado, entre otros.

Artículos de higiene personal, medicamento, principalmente analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos y anticoagulantes; así como vendas, gasas, tela adhesiva, cinta microporo, agua oxigenada, alcohol y gel antibacterial.

Por parte de la Secretaría del Agua del Estado de México se envió equipamiento y vehículos, entre ellos bombas de achique, pipas de agua, camiones tipo vactor, entre otros.

“En el Estado de México creemos en un gobierno al servicio de la gente, inspirado por un profundo humanismo mexiquense. La gente siempre es, y siempre será, nuestra prioridad. Estos camiones también llevan con ellos la promesa de un México unido y fuerte que se levanta ante la adversidad. A nuestras hermanas y hermanos guerrerenses quiero decirles que no están solos”, apuntó la Gobernadora mexiquense.

Por su parte, Adrián Hernández Romero, Director General de Protección Civil del Estado de México, reconoció a las empresas mexiquenses afiliadas al Corporativo Sindical, Empresarial y Social por el esfuerzo que llevan a cabo para las labores de limpieza y rescate de Acapulco, al tiempo que convocó a más empresarios y sindicatos a sumarse a las acciones de rescate de este municipio del estado de Guerrero.

Estuvieron en el banderazo de salida José Neri Ortega Blancas, Presidente de la Comisión de Transporte del Sindicato Nacional del Cemento; Carlos Isaac Ortega Álvarez, Secretario General de la Comisión de Transporte del Sindicato Nacional del Cemento; Edward Espíndola Uribe, Coordinador de asesores del Corporativo Sindical, Empresarial y Social, entre otros.

RELACIONADOS

Asisten más de 300 jóvenes a Gira Fuerza Joven Del IMEJ

Claudia Angeles

Disminución de deudas con Instituciones federales y estatales: Olga Medina

Claudia Angeles

RECIBE SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA MÁS DE 9 MIL DENUNCIAS DE ENERO A JUNIO DE 2023

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.