22.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Disminuye el 11 por ciento la delincuencia en Chalco

Chalco, Méx.  Reducción  del 11 por ciento en 2021 de delitos de alto impacto  son las cifras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema  Nacional de Seguridad Pública  dió al gobierno del municipio de Chalco, señaló el alcalde  de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, durante la conmemoración del Día del Policía.

Feminicidios, robo con violencia, robó de vehículos robó a casa habitación fueron algunos de los delitos que redujeron en la localidad , por lo que ha mejorado la situación de seguridad en la localidad.

El edil señaló que para la próxima administración se realizará la contratación de más elementos, «por lo menos tendremos que contratar cien más para poder tener una parte de elemento, ya que no son el número suficiente para cubrir el territorio».

Aseveró que los casi 400 uniformados que tien la corporación no alcanzan para cubrir las 34 delegaciones que tiene el territorio municipal.

Gutiérrez Morales destacó que para el período de gobierno 2022-2024 adquirirán más unidades, » compraremos más patrullas, armamento,  chalecos, cámaras de seguridad, cartuchos y capacitación de los elementos».

Apuntó que  debido al retiro de  Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) de los municipios  su gobierno  invertira de recursos propios para darle mayor seguridad a la población.

Señaló que en el rubro de seguridad pública se han aplicado más de 400 millones de pesos además de que los elementos de esta corporación son los que tienen el salario más alto de la región de los volcanes con un pago de más de 12 mil pesos.

RELACIONADOS

Sofía y Santiago, los nombres más elegidos en 2023 para registrar a nuevos integrantes de las familias mexiquenses

Claudia Angeles

Se gradúa primera generación de preparatoria de fundación Nabelle

Claudia Angeles

Es el combate a la inseguridad el mayor desafío en el Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.