18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Disminuyen 16% delitos de acto impacto en Jaltenco, dan a conocer autoridades de Seguridad a la Gobernadora Delfina Gómez

La Gobernadora Delfina Gómez instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en este municipio para dar seguimiento a la estrategia de seguridad que ha implementado en la entidad.

Autoridades de Seguridad destacan trabajo coordinado para dar resultados favorables.

JALTENCO, Estado de México.- Cumpliendo con su compromiso de gobernar para todos y dar seguimiento a la estrategia de seguridad en cada región, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Jaltenco, donde autoridades de Seguridad dieron a conocer que con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se registró una disminución del 16 por ciento en los delitos de alto impacto en el periodo de enero a octubre de 2023, en este municipio.

“En la región de #Jaltenco ha sido posible reducir la incidencia de delitos, gracias a las estrategias y colaboración ciudadana. Durante la realización de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en este municipio donde realizo una gira, me informaron también que los delitos de alto impacto van a la baja. La coordinación entre órganos de gobierno es esencial para garantizar la paz en todo el Estado de México”, compartió en la Mandataria estatal en sus redes sociales.

En la mesa de trabajo también se destacó que hubo una disminución del 80 por ciento en robos a casa habitación y más del 40 por ciento en delitos como robo a transporte de carga y robo con violencia a negocio, en esta demarcación. Esto en comparación con datos registrados de enero a octubre de 2022.

En esta reunión, la número 45, las autoridades de Seguridad señalaron que la baja en el índice de estos delitos son resultado del trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los mexiquenses.

En este sentido, la Maestra Delfina Gómez y autoridades de Seguridad estatal reconocieron las acciones que ha implementado la Presidenta Municipal de Jaltenco, María del Rosario Payne Islas, como la reestructuración de la policía, para garantizar la paz esta región.

Al término de la reunión, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez recorrió la Casa de Cultura “El Capulín,” que cuenta con espacios de atención psicológica, atención a la mujer, biblioteca, sala de cómputo, salón de lenguas, sala de música, salón de yoga y danza.

En esta mesa de trabajo estuvo el Maestro Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno.

También asistieron integrantes de la Secretaria de Seguridad estatal, de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo y autoridades municipales.

RELACIONADOS

Rechaza gobierno de Chimalhuacán sindicalización de dirigentes Antorchistas y familiares

Redacción

ODAPAS Chalco atiende contingencia por COVID-19

Claudia Angeles

Llama DIFEM a reconocer las aportaciones de las mujeres en la vida pública

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.