22.7 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Actualización del personal médico es determinante para asegurar servicios de salud integrales y de calidad

La Doctora Macarena Montoya inauguró las Segundas Jornadas de Médicos Residentes del Hospital General Toluca ISSSTE.

Buscan contar con profesionales que enfrenten los retos de la transición epidemiológica que vive la sociedad.

TOLUCA, Estado de México. En el ejercicio de la profesión médica la actualización de conocimientos es un factor indispensable y, en el proceso que vive el Estado de México, hacia la consolidación de un nuevo modelo de salud pública, que permita asegurar el acceso a servicios integrales y de calidad para todos, este aspecto toma especial relevancia, afirmó la Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud en la entidad.

Al inaugurar las Segundas Jornadas de Médicos Residentes del Hospital General Toluca del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), subrayó que la suma de esfuerzos logra que los resultados se maximicen y se transformen en mejores condiciones de bienestar para el desarrollo personal y colectivo.

De igual manera, destacó que esta institución, que suma más de un millón de derechohabientes en la entidad, se enfrenta a importantes retos en el actual contexto epidemiológico que vive la sociedad.

Por ello, en concordancia con El Poder de Servir, otorga diariamente una amplia gama de servicios en los tres niveles de atención, por lo que la actualización de sus jóvenes médicos es de vital importancia para hacer frente a ese desafío.

Por su parte, el Doctor Óscar Flores Munguía, Subdelegado Médico del ISSSTE en el Estado de México, precisó que las jornadas forman parte de las acciones de mejora continua y tienen como objetivo elevar la calidad de la atención a las y los mexiquenses que son derechohabientes de esta dependencia, al formar médicos de calidad como hoy en día lo requiere el país y la entidad.

Además, destacó que, si bien, se han logrado grandes avances en materia de medicina curativa, es fundamental ponderar la preventiva, para impactar en la sociedad la importancia de evitar padecimientos que merman su calidad de vida, por lo que exhortó a los profesionales de la salud a reforzar la colaboración interinstitucional, con esta importante meta.

A su vez, la Doctora Eduwiges Zarza Arizmendi, Presidenta del Consejo de Administración del Grupo Educativo Siglo XXI, sede de las jornadas, precisó que como organismo académico mantienen una estrecha relación con el sector salud de la entidad, a fin de contribuir a formar recursos humanos que, al integrarse a la atención, contribuyan a una de las principales tareas que es la promoción de la salud.

A la ceremonia de inauguración acudieron el Doctor Isaac Salazar Guzmán, Director del Hospital Regional Bicentenario de la Independencia; el Doctor Rubén Ramírez Pérez, Director del Hospital General Toluca; y el Doctor Eduardo Trujillo Condes, Jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación del ISSSTE, así como el Doctor Omar Castillejo López, Director de la Facultad de Medicina del Grupo Educativo Siglo XXI y el Doctor Jorge Guerrero Aguirre, Coordinador de Salud del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

RELACIONADOS

Realizan foros Ciudadanos en Atlautla

Claudia Angeles

Disminuyen quejas en los servicios de transporte público, grúas y depósitos de vehículos: Secretaría de Movilidad

Claudia Angeles

Trolebús Chalco-Santa Martha estará listo en junio de 2024, informan Presidente López Obrador y Gobernadora Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.