16.9 C
Mexico City
25 junio, 2024
Agencia de Noticias MX
Negocios y Tecnología

Regulación Sanitaria ofreció charlas y recorridos de supervisión durante El Buen Fin 2023

Prestadores de servicios recibieron pláticas para aplicar medidas de higiene.

Estas acciones se intensificaron en centros y plazas comerciales de mayor afluencia.

TOLUCA, Estado de México.- Con motivo de El Buen Fin 2023, la Coordinación de Regulación Sanitaria del Estado de México realizó recorridos por las principales plazas comerciales para impartir pláticas de fomento sanitario en restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida, principalmente.

Verificadores invitaron a los establecimientos a continuar con las medidas de higiene, entre las que destacaron el uso obligatorio de cubrebocas para los manejadores de alimentos, tanto los que preparan, como quienes sirven.

En el Valle de Toluca, personal de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria visitó las plazas comerciales de Galerías Toluca, Galerías Metepec, Plaza Toluca, Plaza de la Computación, Plaza Sendero, Town Square y Outlet Lerma, entre otras, donde también se les invitó a respetar la sana distancia en caso de registrarse aglomeraciones.

Durante los recorridos el personal sanitario platicó con los gerentes y encargados de reconocidas cadenas de restaurantes, cafeterías, heladerías, pastelerías, incluyendo las áreas de servicio en cines y recalcó el adecuado lavado de manos, el cabello recogido y uso de cofia, cubrebocas, uñas cortas y sin pintar, así como la prohibición de usar anillos.

Estas acciones tuvieron como finalidad resguardar la salud de la población y prevenir enfermedades, principalmente causadas por el consumo de alimentos contaminados.

La Coordinación de Regulación Sanitaria del Estado de México refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y pone a su disposición el número 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.

RELACIONADOS

Presidente López Obrador destaca apoyo a iniciativas de la Gobernadora Delfina Gómez; “una bendición para el Estado de México”

Claudia Angeles

Enfermedades respiratorias aumentan 80 por ciento durante la temporada invernal

Claudia Angeles

Se lleva a cabo bodas comunitarias y la primera con pareja acta de reconocimiento de género en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.