21.8 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Espacio Violeta de la Biblioteca Pública Central es un lugar para la reflexión y toma de conciencia sobre la violencia hacia las mujeres

Busca difundir y promover la lectura femenina y textos que aportan a la visión de la perspectiva de género en favor de una sociedad más igualitaria.

Puede visitarse de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas y domingo de 09:00 a 14:00 horas.

TOLUCA, Estado de México.- Ubicado al interior de la Biblioteca Pública Central Estatal, el Espacio Violeta es un área que busca difundir y promover la lectura femenina y textos que aportan a la visión de la perspectiva de género en favor de una sociedad más igualitaria.

Con el objetivo de crear un lugar diferente de lectura y de consulta, así como servir como foro de debate, punto de encuentro y de intercambio de conocimientos sobre la situación de las mujeres, fue inaugurado en el año 2022, con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas.

Cuenta con libros para todos los públicos, con sus lecturas buscan romper con roles y estereotipos de género, prevenir la violencia de género, visibilizar a las mujeres, mostrar nuevas masculinidades; estas obras también trabajan la educación afectiva-sexual y luchan contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres.

Entre los títulos que ofrece están “El color púrpura”, de Alice Walker; “La gran casa”, de Nicole Krauss; “Cuando vuelan las palomas”, de Lucía López; “Todo esto te daré”, de Dolores Redondo; “La domadora de miedos”, de Guadalupe Alemán; “Como agua para chocolate”, de Laura Esquivel; y “Mexicanas en pie de lucha”, que muestra un reportaje sobre el estado machista y las violencias.

Estos ejemplares pueden consultarse en Espacio Violeta o llevarse a casa y ser devueltos para que otras lectoras y otros lectores tengan la oportunidad de disfrutarlos.

También recibe donaciones de libros escritos por mujeres y para mujeres, en este espacio ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Puede visitarse de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas.

RELACIONADOS

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDAN INMUEBLE QUE APARENTEMENTE ERA UTILIZADO PARA DESMANTELAR AUTOMÓVILES

Claudia Angeles

Registra Chimalhuacán reducción delictiva por primera vez en siete años

Claudia Angeles

Policías de la secretaria de seguridad aprenden a hombre probable implicado en el delito de robó con violencia

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.