10.7 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Rechaza gobierno de Chimalhuacán sindicalización de dirigentes Antorchistas y familiares

Chimalhuacán, Méx.- 25 de agosto 2021.- El gobierno de Chimalhuacán, por medio de un comunicado, rechazó las afirmaciones de la presidente municipal electa, Xochitl Flores, de haber sindicalizado a más de 400 trabajadores entre ellos dirigentes Antorchistas y familiares.

Es falso que este Ayuntamiento, encabezado por el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez, interfiera en las actividades del Comité General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) Chimalhuacán, ya que dicha agrupación se regula de forma independiente sin que el alcalde tenga alguna injerencia, cita el comunicado.

Xochitl Flores aseguró en conferencia de prensa que de la primera quincena de junio a la primera de agosto, se autorizó la sindicalización de 430 trabajadores con sueldos de entre 9 y 10 mil pesos, entre ellos familiares de dirigentes.

El gobierno por su parte precisó que ningún familiar del edil Román Bojórquez se encuentra adherido al sindicato y esta información puede comprobarse a través de Transparencia y está a disposición de la ciudadanía.

El gobierno local siempre ha sido y seguirá siendo respetuoso de las decisiones internas que tome el sindicato respecto a la postulación e incorporación de sus nuevos miembros, además de estar abierto al diálogo con los agremiados sin tener conflictos laborales.

Durante la presente administración, tanto autoridades municipales como sindicales han trabajado de manera conjunta, sin generarse conflictos de intereses que puedan afectar al servicio público y la atención a la ciudadanía; asimismo, el pasado 18 de julio se llevó a cabo la elección para designar a su mesa sindical, en la que el gobierno municipal no tuvo intervención alguna en ese proceso.

Actualmente, el SUTEYM está integrado por 623 sindicalizados, quienes ocupan en su mayoría puestos auxiliares con bajas precepciones salariales, aunque la presidenta electa afirma que antes de junio había 576 sindicalizados y se sumaron 430.

Finalmente, el gobierno local lamenta que la presidenta municipal electa, Xóchitl Flores Jiménez, utilice para fines personales y políticos datos personales de servidores públicos, cuya integridad y privacidad se ponen en riesgo tras exhibir información.

RELACIONADOS

En Morena debemos ser autocríticos para ofrecer un gobierno cercano a la gente: Sibaja

Claudia Angeles

Mónica Álvarez pide a Medio Ambiente informes sobre tiraderos a cielo abierto

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez da seguimiento a estrategia de seguridad en Tierra Caliente

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.