23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

A TRAVÉS DE LAS ENCUESTAS, MORENA-PT-PVEM ESCOGERÁN A LAS Y LOS MEJORES CANDIDATOS PARA LOGRAR EL “PLAN C”:             MARIO DELGADO

  • Hasta que tengamos los resultados de las encuestas podremos saber de qué partido emanarán las y los candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado. 
  1. Se han registrado 66 mil 655 aspirantes para contender por algún cargo de elección popular: senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.
  • Claudia Sheinbaum continúa con ventajas de entre 20 y 25 puntos sobre sus adversarios en la mayoría de las encuestas.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el gran acuerdo entre el partido guinda, el Partido del Trabajo y el Partido Verde es el Plan C: lograr la mayoría en el Congreso. Y aclaró que, para lograrlo, se debe obtener a las y los mejores candidatos a través de las encuestas. 

“El gran acuerdo del PT, del Verde y de Morena es el Plan C, es decir, lograr la mayoría en el Congreso tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores. ¿Cómo le hacemos para garantizar esa mayoría? Teniendo a los mejores candidatos y candidatas. ¿Cómo encontramos a los mejores candidatos y candidatas? Como funciona en Morena: a través de las encuestas”, puntualizó.

En conferencia de prensa, el dirigente morenista remarcó que los procesos de encuesta para definir las candidaturas a la Cámara de Diputados y al Senado están en curso. En ese sentido, subrayó que no hay cuotas para ninguno de los partidos de la coalición, por lo que la lista entregada al INE con la división de distritos y entidades por partido político es preliminar. 

“Cuando se entrega un convenio de coalición, le tenemos que entregar al INE una lista con los 300 distritos y las 32 fórmulas al Senado para cada entidad federativa con un siglado, es decir, de qué partido va emanar el candidato o candidata en cada uno de los distritos y en cada entidad federativa. […] Hasta que tengamos los resultados de las encuestas podremos saber el siglado final. Los siglados presentados en los convenios de coalición ante el INE y que han circulado por todo el país son preliminares”, informó.

El líder del partido guinda reiteró que en la alianza Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) el pueblo manda, por lo que las candidaturas se decidirán por encuestas. “Aquí se decide por encuestas, aquí el pueblo manda. […] Lo que está actualmente es preliminar. No tiene ninguna relación con lo que va a ocurrir en la realidad y está permitido dentro del INE, es decir, podemos hacer modificaciones a ese convenio hasta que arranque la campaña electoral”. 

Además, informó que, al corte de las 13 horas del 28 de noviembre, se han registrado 66 mil 655 aspirantes a algún cargo de elección popular (Senadurías, diputaciones federales, presidencias municipales, alcaldías, sindicaturas, regidurías, concejalías y diputaciones locales). 

“Llevamos 66 mil 655 registros de aspirantes a los distintos cargos que hay en disputa y todavía no terminamos el tercer bloque de registros. El tercer bloque de registros termina mañana y todavía hay un cuarto bloque de registros que será la siguiente semana. Entonces, seguramente vamos a rebasar los 100 mil aspirantes”, señaló.

Por otro lado, Mario Delgado remarcó que Morena genera mucha expectativa, razón por la que la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, lleva una importante ventaja en las encuestas. “Seguimos con ventajas muy importantes, alrededor de 20 a 25 puntos en todas en promedio, no hay una sola donde nuestros adversarios se muestren cerca”.

Añadió que la responsabilidad del equipo de precampaña, dado a conocer por Claudia Sheinbaum el día de ayer, es “mantener este nivel de preferencia y aumentar el nivel de conocimiento de la doctora Sheinbaum y su propuesta en todas las entidades del país”. 

RELACIONADOS

Entrega candidato propuestas de gobierno en Chalco

Claudia Angeles

DETIENEN A PERSONA POR COMPRA DE VOTOS EN LA PAZ

Claudia Angeles

Gobierno estatal no puede dar concesiones para operación de autodefensas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.