20.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Isaac Montoya y Max Correa evidencian proceder irregular de Angélica Moya de Naucalpan y Marco Rodríguez de Tlalnepantla

 Exige que se investigue posibles actos de desvío de recursos

 Emplea a elementos de seguridad para impedir la libre manifestación de ideas y acciones políticas a las que tienen derecho las y los simpatizantes de Morena

Toluca, México, 29 de noviembre de 2023.- Isaac Martín Montoya Márquez y Max Agustín Correa Hernández, diputados del Grupo Parlamentario de Morena, evidenciaron las múltiples acciones irregulares que emprendieron las administraciones municipales de Angélica Moya Marín de Naucalpan y Marco Antonio Rodríguez Hurtado de Tlalnepantla, ya que han incurrido en conductas tipificadas por el Código Penal estatal como abuso de autoridad, extorsión y lesiones en contra de ciudadanas y ciudadanos mexiquenses, así como de simpatizantes de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa registrada en la Cámara de Diputados del Estado de México, Isaac Montoya, vecino de Naucalpan y presidente de la comisión legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático, sostuvo que con la finalidad de alcanzar su objetivo que consisten en reelegirse en el cargo, la alcaldesa no sólo intenta atajar a las y los ciudadanos que no comparten su forma de dirigir la administración local, sino ha empezado a emplear con mayor intensidad recursos públicos para hacer campaña al margen de la ley electoral.

El representante popular que es uno de los principales actores de la Cuarta Transformación en el Estado de México, Isaac Montoya, aseguró que hay elementos para sostener que se ha estado desviando dinero del gobierno de dicho municipio con fines político-electorales.

Dicha situación, dijo, se debe evidenciarse, atajarse e impedirse porque todo proceso democrático exige de sus actores políticos, una conducción impecable y apegada a derecho, enfatizó.

Si la alcaldesa desea continuar en el cargo y para ello buscará contender en las urnas, nuevamente, debe renunciar a su posición y mostrar así una clara vocación democrática, mencionó.

Lamentó que el desaseo económico siga siendo un tema pendiente de resolver para la administración municipal de Naucalpan, ya que hay rezago en el pago de prestaciones de trabajadores, así como a proveedores.

Isaac Montoya recordó que la contratación de deuda por un monto de 184 millones de pesos, servirá para pagar salarios de los trabajadores; situación que demuestra que no hay finanzas sanas en el municipio como lo presume la alcaldesa, subrayó.

Añadió que la administración de Naucalpan es “corrupta” y se ha dedicado a culpar al pasado inmediato para argumentar su incapacidad de ejercer un buen gobierno, pero la realidad es que durante tres trienios consecutivos los actores políticos que hoy conforman la alianza PRI-PAN gobernaron el municipio, por lo que se puede asegurar que un gran número de los males que aquejan a la población fueron generadas por ellos mismos.

Max Correa

Al tomar la palabra Agustín Max Correa, diputado de Morena, lamentó que el gobierno municipal de Tlalnepantla del priista Marco Antonio Rodríguez Hurtado, haya empleado las cámaras de vigilancia del C4, para detectar y posteriormente reprimir a colaboradoras de la diputada Lourdes Jezabel Delgado Flores de Morena.

Lo anterior, explicó, porque en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, simpatizantes de Morena se daban a la tarea de realizar difusión legislativa de las múltiples tareas y temas que impulsa la diputada, pero sin justificación alguna, policías municipales las detuvieron y les impidieron realizar su labor política.

“Ha sido la marca de la casa”, la policía municipal no atiende los llamados para atender los temas urgentes de inseguridad, pero si utiliza la tecnología para perseguir a actores de Morena, denunció tras sostener que el gobierno emanado del PAN y PRI de Tlalnepantla están atrapados en un proceder político de la década de los años 70´s.

Respecto al problema de suministro de agua potable y operación de plantas tratadoras del agua, el legislador Max Correa, lamentó que la incapacidad que han tenido los gobiernos locales como Tlalnepantla, atribuyan su ineficacia a instancias del gobierno federal, argumentando que no tienen respaldo de las dependencias.

Por último, ratificó que en sesiones de Cabildo se siguen autorizando procesos de urbanización como el caso del Bosque Diamante de Jilotzingo. “Mediante moches y cañonazos el Cabildo aprueba la deforestación”.

RELACIONADOS

Aprueban iniciativa de Rosario Elizalde para sancionar corrupción en IP

Claudia Angeles

Hoy último día para inscribirse y participar por la Presea Estado de México 2023, en la categoría al mérito agrario “Andrés Molina Enríquez”

Claudia Angeles

PROCESO ELECTORAL 2023 FORTALECERÁ LA DEMOCRACIA MEXIQUENSE: CONSEJERA AMALIA PULIDO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.