15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

EN ACCIÓN COORDINADA, SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y POLICÍA MUNICIPAL DETIENEN A TRES PERSONAS PROBABLES IMPLICADAS EN LOS DELITOS DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y CONTRA LA SALUD

• Durante la intervención, aseguraron 350 mil pesos en efectivo, aparente droga, cuatro teléfonos celulares, dos armas, varios cartuchos útiles y una camioneta en la que se transportaban.

• La acción es resultado de trabajos coordinados en zonas con alto índice delictivo.

En el marco de trabajos interinstitucionales, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a tres personas probables implicadas en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

Policías de la SS y municipales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, como parte del Operativo Coordinado Estado Municipio (CEM), cuando al circular sobre la sección Roble, en la colonia Fraccionamiento La Floresta, observaron que ante su presencia, el conductor de una camioneta de la marca Ford Focus, color blanco, modelo 2012, actuó de manera sospechosa y evasiva.

A fin de verificar dicho comportamiento, las fuerzas de seguridad le dieron alcance y por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular; tras llevar a cabo la inspección, encontraron dos armas de fuego, una de la marca Beretta, calibre 25 milímetros y otra tipo revólver, de la marca Undercover, calibre 38.

También varios cartuchos útiles, además de billetes de diferentes denominaciones que sumaban un total de 350 mil pesos en efectivo, así como 10 bolsas de plástico que en el interior contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. 

Por no acreditar la legal procedencia del dinero y las armas, y después de informar que el poseer posibles sustancias prohibidas es constitutivo de un delito, los policías de la SS detuvieron a Manuel “N”, Iram “N” y Elizabeth “N” de 47, 20 y 44 años de edad, respectivamente.

Luego de hacer saber los derechos que la ley otorga, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de La Paz, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

RELACIONADOS

ARRANCA CAMPAÑA A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO CON CERRADA ELECCIÓN ENTRE ALEJANDRA DEL MORAL Y DELFINA GÓMEZ

Claudia Angeles

Solicitan estudiantes de la UTN que el gobierno de Nezahualcóyotl realice la conexión del drenaje de la institución

Claudia Angeles

PRESENTA ALFREDO DEL MAZO LAS CINCO OBRAS VIALES CONSTRUIDAS POR EL EDOMÉX PARA FACILITAR TRASLADOS AL AIFA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.