23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Jurado calificador de la Presea Estado de México 2023 “José María Luis Mora” premiará a personas que sin ser mexiquenses tengan méritos notables en la entidad

El Maestro Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Premiación.

Se otorga a personas que sin ser oriundos ni habitantes del Estado de México, tengan méritos eminentes o relevantes en la entidad.

La Presea será otorgada por la Gobernadora Delfina Gómez el 2 de marzo de 2024.

TOLUCA, Estado de México.- El Secretario General de Gobierno y Presidente del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2023, Horacio Duarte Olivares, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Jurado Calificador que otorgará la Presea Estado de México 2023 “José María Luis Mora”.

Dicha distinción se otorga a personas que, sin ser mexiquenses, es decir, que no sean oriundos ni habitantes del Estado de México, tengan méritos eminentes o relevantes, por su conducta o trayectoria, sus servicios notables prestados a la patria, a la entidad mexiquense, a la humanidad o por la realización de actos heroicos.

El Maestro Horacio Duarte Olivares agradeció a las y los integrantes del Jurado Calificador, a quienes invitó respetuosamente a desarrollar un trabajo colegiado y digno de la confianza de la ciudadanía mexiquense.

El jurado está conformado por el Secretario General de Gobierno y Presidente del Consejo de Premiación de la Presea Estado de México 2023, Horacio Duarte Olivares; el Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Miguel Ángel Hernández Espejel; la Secretaria de Finanzas, Paulina Moreno García; la Secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán; la Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Minerva Carrasco Godínez; el Consejero Jurídico, Jesús George Zamora; la representante de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México, Martha Amalia Moya Bastón; y el representante del Consejo de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia, Raúl Aarón Romero Ortega.

El galardón lleva por nombre José María Luis Mora, pues dicho personaje originario de Guanajuato, fue autor de la primera Constitución local promulgada el 14 de febrero de 1827 en Texcoco, fue Diputado al Congreso Constituyente del Estado de México y considerado como uno de los primeros exponentes del liberalismo en México por pugnar por la separación Iglesia-Estado.

La premiación será encabezada y otorgada por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, el próximo 2 de marzo de 2024 en el marco del Bicentenario de la fundación de la entidad.

La inscripción para la Presea “José María Luis Mora” y demás categorías, estará abierta hasta este 30 de noviembre, a través del sitio web: https://presea.edomex.gob.mx/.

RELACIONADOS

Recuerda el FOEM al Rey Poeta Nezahualcóyotl con libros que abonan a la lectura de las y los mexiquenses

Claudia Angeles

Ex alcalde de Xonacatlán de MC se suma a proyecto de la maestra Delfina

Claudia Angeles

Histórica participación de deportistas mexiquenses en los Juegos Panamericanos Santiago 2023: ganan 25 medallas

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.