11.4 C
Mexico City
23 febrero, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

MORENA ES EL PARTIDO DEL PUEBLO, CASI 100 MIL PERSONAS ASPIRAN A UNA CANDIDATURA POR NUESTRO PARTIDO:                  MARIO DELGADO

  • Este jueves se realizará el sorteo para definir el género de la persona que encabezará la primera fórmula al Senado en 23 entidades federativas. 
  • La siguiente semana tendremos la totalidad de candidatos y candidatas al Senado de la República. 
  • Garantizaremos que las mujeres encabecen candidaturas donde nuestro partido es más competitivo. 

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado destacó que casi 100 mil aspirantes se registraron para buscar algún cargo de elección popular por dicho instituto político, hecho que “demuestra que Morena es el partido del pueblo”.

En conferencia de prensa, detalló que hasta el día de hoy se han registrado un total de 86 mil 896 hombres y mujeres para competir por un cargo de elección popular (senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales, presidencias municipales/alcaldías, sindicaturas, y regidurías/concejalías). De igual manera, adelantó que el registro para las candidaturas locales termina el día de mañana.

“Vamos a ver en cuántos cerramos, pero lo más importante –más que el número-es que toda esta gente está participando, todas estas personas se registraron, presentaron sus papeles, los requisitos que exige Morena y demuestra que Morena es el partido del pueblo. Hay una gran confianza de la ciudadanía en poder participar en política a través de Morena y lo vemos con esas cifras”, recalcó el líder del partido guinda. 

Asimismo, el dirigente morenista dio a conocer que este jueves el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se reunirá con los Comités Ejecutivos Estatales, los presidentes de los Consejos Estatales, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, así como Adán Augusto López y Ricardo Monreal, coordinadores político y territorial de la precampaña de Claudia Sheinbaum, para realizar el sorteo que determinará el género de las fórmulas al Senado. En ese sentido, la siguiente semana se tendrá la totalidad de candidatos y candidatas para la Cámara Alta. 

“Nos vamos a reunir para hacer este sorteo de las fórmulas al Senado de la República, esto es, si encabeza hombre o mujer la fórmula en la entidad federativa, con la excepción de los nueve estados donde se determinó el género a partir de quién había ganado la encuesta a la coordinación estatal. El segundo lugar [en las encuestas de coordinaciones] pasó directo a encabezar la primera fórmula del Senado, entonces en esas nuevas entidades está determinado ya el género. Una vez que tengamos este resultado la siguiente semana ya empezaremos a dar a conocer los resultados de las encuestas. La siguiente semana, a más tardar, vamos a tener la totalidad de candidatos y candidatas al Senado de la República”, explicó.

Mario Delgado sostuvo que en Morena no hay ningún tipo de manipulación ni de favoritismo, por lo que se va a garantizar que las candidaturas encabezadas por mujeres constituyan un espacio competitivo. “En el pasado se mandaba a las mujeres a candidaturas que no tenían futuro, donde estaban perdidos o las proyecciones que no se iba a ganar. Era una mala costumbre de los partidos políticos, salvo en Morena. Se legisló para que eso no pase, para que los estados, en este caso del Senado, donde se es menos competitivo no vayan mujeres sino hombres, y vamos a seguir puntualmente esa regla”, agregó.

En torno al partido de la coalición Sigamos Haciendo Historia que encabezará cada fórmula, el dirigente nacional recordó que hasta el momento el siglado es preliminar. “Una vez que tengamos los resultados de las encuestas se dará el siglado correspondiente a partir de la pertenencia del partido político de quién resulte ganador o ganadora en las encuestas”. 

RELACIONADOS

En Valle de Chalco se sella el triunfo de Delfina Gómez

Claudia Angeles

Proyecto integral de Morena para el bienestar de todos los mexiquenses

Claudia Angeles

Pone en marcha la Estrategia curricular en igualdad de género en escuelas de nivel básico y medio superior del Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.