27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

MARIO DELGADO PIDE A MAGISTRADOS DEL TEPJF GARANTIZAR LA ESTABILIDAD DEL PROCESO ELECTORAL

  • Algunos magistrados no necesariamente actúan de manera institucional, actúan por consigna. Uno se cree heredero de Lorenzo Córdova, piensa que su legitimidad viene de oponerse al partido en el gobierno.
  • En Morena siempre hemos sido respetuosos de la autoridad electoral. Hemos cumplido con todas las sentencias, aun cuando no estemos de acuerdo. 
  • En Nuevo León, la Suprema Corte se metió a hacerle el favor al PRIAN. Refleja la necesidad de una reforma al Poder Judicial.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) garantizar la estabilidad del proceso electoral de 2024, pues, dijo, es un derecho tanto de los partidos políticos como de los ciudadanos tener certidumbre en las elecciones.

“Tenemos derecho a pedirles como ciudadanos y como partidos políticos, que garanticen la estabilidad de la institución; que se organicen como ellos quieran, están en su derecho a organizarse como ellos quieran, pero que garanticen la estabilidad de un proceso electoral que está en marcha”, enfatizó. 

El dirigente afirmó que Morena siempre ha respetado las decisiones de los magistrados y remarcó que el partido guinda ha respetado todas las sentencias del Tribunal, aun cuando no siempre esté de acuerdo. “Siempre hemos sido respetuosos de la autoridad electoral. Todas las sentencias las hemos cumplido; a veces estamos de acuerdo, a veces no estamos de acuerdo”, comentó.

Asimismo, Mario Delgado añadió que Morena es y seguirá siendo respetuoso de las decisiones del Tribunal a pesar de que algunos magistrados no han actuado de manera institucional y, por el contrario, demuestran un sesgo “anti-4T”. 

“Hay ahí algunos magistrados que no necesariamente actúan de manera institucional, actúan por consigna. Hay alguno por ahí que se cree el heredero de Lorenzo Córdova, porque piensa que su legitimidad viene de oponerse al partido que está en el gobierno, pero hemos sido respetuosos de sus posiciones”, señaló. 

Por otro lado, el dirigente morenista advirtió la complicidad de algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el PRIAN. En ese sentido, puso como ejemplo la controversia que hubo respecto al gobierno de Nuevo León. “Creo que la Corte se metió a hacerle el favor al PRIAN. De manera muy expedita y pronta, el ministro Laynez unos minutos antes sacó una resolución. Más se tarda Domino’s en entregar una pizza, que lo que Laynez sacó esa resolución, con una clara intencionalidad política. Creo que ahí es donde se ve la complicidad de los conservadores del PRI y el PAN con algunos ministros de la Corte”.

Por lo anterior, recalcó la importancia de una reforma al Poder Judicial. “Lo que ha venido planteando el presidente de la República, lo que ha planteado nuestra precandidata Claudia Sheinbaum: la necesidad de reformar al Poder Judicial; la necesidad de lograr una mayoría calificada en ambas Cámaras para poder tener un Poder Judicial que atienda a la justicia en México y que no se comparsa de confabulaciones políticas como la que vimos en Nuevo León, por parte del PRI y del PAN”. 

RELACIONADOS

Ante la desatención por parte de autoridades de Chicoloapan piden ayuda a CAEM

Claudia Angeles

MARIO DELGADO LLAMA A SEGUIR CON LA TRANSFORMACIÓN DESDE CHIAPAS

Claudia Angeles

Habitantes de Chimalhuacán tienen dos años sin agua en sus domicilios

Redacción

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.