15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Promueve Fondo Editorial Estado de México los Derechos Humanos a través de la lectura

• En sus títulos el FOEM aborda temáticas como la libertad de expresión y el respeto de costumbres.

• Estos textos están disponibles en las diferentes Librerías Castálida del Estado de México.

TOLUCA, Estado de México.- El acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) está integrado por colecciones: Letras, Mayor, Lectores Niños y Jóvenes, Devenir, Atenea e Identidad, esta última creada con la intención de acercar a las y los mexiquenses a la diversidad cultural del Estado de México.

Como parte de esta colección se encuentra “Igualdad de género y la agenda 2030. Una mirada a la territorialización en el Estado de México”, en el que se reúnen los acuerdos consensados de las naciones sobre los principios de actuar a favor de las personas, preservar el planeta y no dejar a nadie atrás.

Tras una exitosa presentación de este libro en diversos puntos del Estado de México, los mexiquenses conocieron algunas de las medidas que se han implementado en México, para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, en todo momento y lugar.

Otro de los títulos que aborda el tema de los “Derechos Humanos es libertad de pensamiento: privilegio universitario,” que fue coordinado por Alfredo Barrera Baca, ex rector de la máxima casa de estudios del Estado de México.

Esta obra reúne la palabra de tres investigadores universitarios que rondan los senderos que forjaron esta casa de estudios, cuya transformación, desde el Instituto Literario hasta la actual Universidad, se logró por el impulso del movimiento liberal encabezado por Benito Juárez y consolidado por Ignacio Manuel Altamirano, Horacio Zúñiga e Ignacio Ramírez, y que hoy brinda el derecho a pensarse desde la razón científica y humanista.

Todos los títulos del FOEM pueden consultarse en las Librerías Castálida del Estado, ubicadas en el centro de Toluca (Pedro Ascencio #103); la del Parque de la Ciencia “Fundadores”; la que se encuentra al interior del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”: y una más en el Centro Regional de Cultura de Chalco.

Para conocer más acerca del acervo del FOEM, se puede consultar el sitio web: https://foem.edomex.gob.mx/.

RELACIONADOS

“Mi reto es sacar la Ley de Movilidad”: Nazario Gutiérrez

Claudia Angeles

El bloque opositor de Morena sufre su primer descalabro frente a la Alianza

Redacción

LOS CONSEJEROS DEL INE Y LA OPOSICIÓN INTENTAN DETENER EL AVANCE DEMOCRÁTICO EN EL PAÍS: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.