18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
opinión

Morena necesita consolidar la 4T en el Estado de México: Luis Montaño

-Esteban Faustino Carrera Garcia. Futurólogo y Estratega-

Estamos viviendo una época de histeria colectiva: Todo lo queremos rápido, instantáneo, que nos de satisfacción al corto plazo, de lo contrario, menospreciamos, castigamos y nos exacerbamos. Y ahora, los resultados o la falta de ellos se premian y se castigan y un ámbito en donde percibimos esto último con gran claridad, es en la política. Y diría alguien de manera cotidiana en México: “El pueblo pone”, “El pueblo quita” y esto se refleja en la cantidad de votos que tal o cual alcanza en una elección, sin embargo, ante esta sociedad y este momento de rapidez, todo puede suceder.

Algunos le denominan a este momento “pluralidad”, otros, “voto de castigo”. Y esto trae como consecuencia en la política y los partidos políticos, alternancia del poder.

Y analizando porque los partidos políticos, están perdiendo “clientela”, detectamos estas tres principales razones:

1.- Postulan a los mismos rostros de siempre.

2.- La falta de resultados, cuando les toca gobernar o legislar.

3.- La poca innovación y creatividad, que usan en campañas y en sus gobiernos.

En este escenario de vaivenes, todos los partidos políticos están preocupados porque el abstencionismo crece y los ciudadanos al parecer, no encuentran las propuestas que anclen su participación en el proceso electoral de manera contundente. Y quien debe estar más que preocupado ahora mismo, es Morena que con la pérdida de votos en varias elecciones después de 2018 y un claro ejemplo es el Estado de México, (el más poblado del País y, por ende, el de mayor padrón electoral), con una ventaja de apenas el 8% en la elección de este año a Gobernador, en donde se suponía, deberían de haber arrasado.

Y la oposición no canta mal las rancheras: Mismas caras, mismas costumbres, les harán difícil hacer un contrapeso, si no cambian sus reglas y después del “descenso” de Samuel Garcia, la innovación podría brillar por su ausencia.

A Morena le urge reivindicarse con esos votos perdidos y sobre todo, en la Ciudad de México y al Área Metropolitana, denominada, Valle de México. La estrategia lopezobradorista desde 2018, fue llamar a los miembros de todas las fuerzas políticas a formar parte de su movimiento y con la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, este llamado continuará; todos caben en su proyecto.

Por ello, a nivel local, la importancia de sumar a perfiles que no solamente parezcan que van a hacer bien las cosas, sino que tengan antecedentes de resultados, será fundamental para el control de las Cámaras y de los Ayuntamientos … ganar lo es todo. Este es un momento en donde la historia de los candidatos, su perfil y la contundencia de sus propuestas, podría hacer la diferencia de cara al 2024.

Y en Morena, la frase -Renovarse o Morir- comienza a ser cotidiana en las mesas políticas. Por ello, desde hace meses se comienzan a ubicar a diferentes actores políticos que son caras nuevas o jóvenes que están buscando un espacio de liderazgo sobre todo en el partido en el poder. Dentro de estos nuevos liderazgos, que la mayoría son más con entusiasmo que con formación, hay uno que incluso rompe con el molde tradicional de los liderazgos de Morena y que podría inyectar vitalidad, innovación y transformación a sumar y aportar votos que Morena no tiene con sectores muy definidos como son jóvenes, empresarios, mujeres, lideres sociales y lideres de otros partidos políticos, que confían en él, sumándose a su proyecto y hablamos de Luis Montaño García.

Luis, es Empresario, Estratega y Político de nueva generación que a resultado una agradable sorpresa que podría apoyar no solamente al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su denominado Plan C, sino que sería de gran ayuda y aliado de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Precandidata a la Presidencia de la Republica de la Coalición Morena, PVEM y PT y de la Gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, desde la entidad más poblada y con los mayores retos sociales. 

Luis Montaño Garcia, vecino de Atizapán de Zaragoza, es un perfil cercano a la sociedad, conocedor de la entidad, promotor continuo del talento de jóvenes y mujeres mexiquenses, que garantiza sumar y multiplicar, en favor de Morena. Luis Montaño, es un perfil ganador que esta uniendo al Valle de Toluca, al Valle de México y a la Zona Oriente en una sola “corriente”, fresca e innovadora. Y claro que vemos a Luis Montaño, legislando en favor de los mexiquenses en la siguiente legislatura.

La consolidación de la Cuarta Transformación está en puerta, con liderazgos y perfiles ganadores y de confianza como el de Luis Montaño, pueden aportar a la consolidación para que Morena avance al “segundo piso”. Morena no puede desaprovechar a estos liderazgos que le aseguran llegar a lugares donde no están o estaban alejados como partido, además, de ofrecer perfiles rentables electoralmente hablando.

La batalla está anunciada y la ciudadanía no cabe duda, que cada vez exigirá que los aspirantes tengan mejor preparación y conocimiento, que garantice abanderar causas presentes y futuras en torno a los grandes temas que cotidianamente requieren atención y quien de mejores resultados, seguirá vigente y si no, que les pregunten a los partidos de siempre.

RELACIONADOS

Gobierno de Delfina Gómez aumenta 76% el apoyo en “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico en Nivel Superior”

Claudia Angeles

Feminicidios, delitos de género y desaparición de Mujeres, gran pendiente que del nuevo Fiscal de Edomex: Karina Labastida

Claudia Angeles

Al alza, población mayor de 60 años en Edomex, joven decrece: LuzMa Hernández

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.