23.2 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Delfina Gómez mejora la iluminación en Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan

La Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos colocan 74 luminarias y mejoran la visibilidad en guarniciones y camellones.

Atiende Gobierno de Delfina Gómez Álvarez demanda ciudadana en la capital del Estado de México y garantiza el derecho humano a la movilidad de manera integral.

TOLUCA, Estado de México.- Para mejorar la visibilidad de guarniciones, camellones y pasos peatonales en la capital del Estado de México, la Secretaría de Movilidad y la Junta de Caminos del Estado de México realizan trabajos de rehabilitación en el Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan.

Asimismo, repondrán 74 luminarias que concluyeron su vida útil o fueron sustraídas de manera deliberada por otras de mayor eficiencia y durabilidad tipo led; colocarán mil 800 metros de cable especial y postes que fueron afectados por diversas circunstancias.

Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, dijo que las mejoras en estas vialidades son una respuesta a una demanda del pueblo que pide mayor seguridad en los traslados, más en esta temporada donde hay menor visibilidad y se presentan intensas lluvias.

Para el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, dijo, es una prioridad que El Poder Servir a las y los mexiquenses se lleve a cabo de manera inmediata, para garantizar el retorno a casa de quienes todos los días salen a realizar sus actividades cotidianas.

Aseguró que este gobierno busca garantizar el derecho humano a la movilidad de manera integral, donde se incluyan vialidades eficientes y seguras, con un transporte público eficaz y cómodo y calles perfectamente bien iluminadas donde se respete a los peatones y ciclistas.

Uno de los objetivos, anunció, es iluminar también los paraderos más inseguros que hay en la entidad, por lo que ya se inició un estudio de los puntos más conflictivos para delimitar las acciones a realizar.

Por su parte, Ariel Juárez, Director General de la Junta de Caminos, indicó que los trabajos incluyen la limpieza de mil 200 metros de guarniciones, la recolección de 41 mil metros cuadrados de residuos sólidos, el control 13 mil 800 metros cuadrados de vegetación, la renivelación y bacheo asilado, así como la reparación de rejillas pluviales.

Comentó que personal de la Junta de Caminos realiza trabajos de pintura en guarniciones centrales y laterales; líneas continuas, flechas direccionales y pasos peatonales en el Boulevard Aeropuerto y Paseo Tollocan.

RELACIONADOS

VIGILA COPRISEM ESTABLECIMIENTOS DE TATUAJES Y PERFORACIONES

Claudia Angeles

Aplicará Valle de Chalco vacunación de Covid-19 en menores de 9 años de edad

Claudia Angeles

Los temazcales del Estado de México destacan entre los atractivos turísticos de la entidad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.