28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

Secretaría de Seguridad mexiquense detiene a probable narcomenudista en Jilotepec

El presunto delincuente realizaba la compraventa de sustancias ilícitas; le decomisaron aparentes drogas conocidas como cristal, cocaína y marihuana.

JILOTEPEC, Estado de México.- El oportuno seguimiento a diversas denuncias realizadas por la ciudadanía del municipio de Jilotepec, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un hombre posiblemente implicado en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Como parte de la estrategia para contener y prevenir los actos delictivos y en atención a diversos reportes efectuados por vecinos, referentes a la venta de sustancias prohibidas, personal operativo de la SSEM efectuó patrullajes sobre la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec, Kilómetro 3+500, debajo del puente del Arco Norte, paraje El Xhitey, donde ubicaron a dos personas, sin embargo, uno de los sospechosos se alejó rápidamente.

El individuo que permaneció en el sitio fue cuestionado sobre dicho actuar, refiriendo que “discutía con alguien que le debía dinero”. Acorde al protocolo los oficiales solicitaron una revisión, a la cual este accedió de manera voluntaria. De su propia mano, sacó una bolsa de plástico.

Al interior había nueve envoltorios pequeños de una hierba verde y seca, con características propias de la marihuana. Mientras que, del lado izquierdo de su chamarra, sacó otras cinco dosis de una sustancia blanca en polvo, similar a la cocaína, además de cuatro con aparente droga conocida como cristal.

Tras informar de estos hechos, fue detenido José “N” de 22 años de edad, quien previamente tuvo conocimiento de los derechos que la ley le otorga. Más tarde, fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Jilotepec, al igual que los envoltorios decomisados.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México pone a disposición, las 24 horas del día, los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias. Además las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

RELACIONADOS

PRESENTA ALEJANDRA DEL MORAL AGENDA PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MEXIQUENSE

Claudia Angeles

A traidores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica les ganó el protagonismo y representar a saqueadores: Ariel Juárez

Claudia Angeles

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN UNA CAMIONETA RELACIONADA CON EL ROBO A CASA HABITACIÓN

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.