27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Legislatura aprobó Paquete Fiscal 2024 con cero deuda, austero y con enfoque social: Jezabel Delgado

 La unanimidad es un reflejo del diálogo y del consenso que se busca por parte de la Gobernadora y de las fuerzas políticas para sacar adelante al Edomex

 Históricamente el PRI venía endeudando a la entidad y la maestra Delfina Gómez hace el compromiso de comenzar a sanear las finanzas estatales

Tlalnepantla, Méx., 19 de diciembre de 2023.- Tras la aprobación por unanimidad del Paquete Fiscal 2024, en el pleno de la LXI Legislatura, propuesto por el gobierno que encabeza la maestra Delfina Gómez Álvarez, la diputada local, Jezabel Delgado Flores, afirmó, ya se tiene presupuesto aprobado históricamente con cero deuda, austero y con enfoque social, para que la administración estatal inicie el próximo año trabajando en beneficio de las y los mexiquenses.

La legisladora de la 4T enfatizó “la unanimidad es un reflejo del diálogo y del consenso que se busca por parte de la Gobernadora Delfina Gómez y de la Legislatura Local, de los coordinadores parlamentarios y de las fuerzas políticas para sacar adelante el Estado de México”.

Resaltó que el Presupuesto se haya aprobado sin endeudamiento, porque históricamente los gobiernos priistas venían endeudando a la entidad, y la maestra Delfina Gómez hace el compromiso de comenzar a sanear las finanzas estatales.

Enfatizó que también es un presupuesto austero, porque el gobierno estatal buscará disminuir lo que heredaron los salientes gobiernos priistas que estuvieron al frente de la entidad por décadas, incrementando la deuda pública. Y siguiendo las bases de la Cuarta Transformación, ¡No puede haber gobierno rico y pueblo pobre!

Jezabel Delgado subrayó el enfoque social del Paquete Fiscal, tiene ejes muy importantes, canalizados a la atención de las y los más vulnerables en la entidad. Se aprobó un presupuesto de 377 mmdp y se priorizan los Programas de Bienestar como el de Mujeres con Bienestar, así como incrementos en apoyos para diversos sectores en la entidad.

RELACIONADOS

AVANZA MODERNIDAD EN ESTÉTICA DE VALLE DE CHALCO

Claudia Angeles

Balean vehículo de la senadora Martha Guerrero en Temoaya

Claudia Angeles

A propuesta de Rosa María Zetina nombre del recinto será “Honorable Cámara de Diputadas y Diputados” del Edomex

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.