28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Se suma SUEM a la lucha contra la violencia de género a través de ambulancias con lazo naranja

• 71 ambulancias cuentan con este distintivo para auxiliar a quienes sean víctimas de agresiones.

• Capacitan al personal para brindar auxilio a quienes sufren de violencia de género.

• Inauguran el área de descanso para médicos y paramédicos que apoyan en la atención de emergencias.

ECATEPEC, Estado de México.- El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) juega un papel fundamental en la atención a la población que, por diversas razones, sufre un accidente o se enfrenta a desastres naturales, y a esa loable labor se suman acciones de protección para personas que sufren de violencia de género.

En este sentido, Rodrigo Rodríguez Briseño, Coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en representación de la doctora Macarena Montoya, titular de la Secretaría de Salud, constató que 71 ambulancias del SUEM cuentan con el lazo naranja, que las acredita para auxiliar a quienes sean víctimas de agresiones, acto en el que también se inauguró el área de descanso para personal de este organismo.

En este evento donde asistió Alfredo Jiménez García, titular del Voluntariado de la Secretaría de Salud; Priscila Galindo Palacios, quien acudió con la representación de la Dirección General de Prevención y Atención a la Violencia de la Secretaría de las Mujeres, destacó que el lazo naranja rotulado en las unidades de emergencias, permite al personal brindar apoyo ante denuncias por violencia, lo que demuestra que para el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, este tema es de suma importancia.

Por su parte, José Erick Urrutia Favila, titular del SUEM, manifestó que el distintivo naranja identifica a las ambulancias como espacios seguros para personas que sufren violencia de género, y agregó que se capacitó a los trabajadores en el tema, por lo que será posible apoyar adecuadamente a la población vulnerable.

Respecto a la nueva área de descanso, puntualizó que es un espacio para médicos y paramédicos que se encuentran de guardia, tiene un área de 900 metros cuadrados y cuenta con cocina, comedor, baños con regadera y espacio para hombres y mujeres, con una total de 64 camas.

Finalmente, Saira Beltrán Juárez, Jefa del Departamento de Administración del SUEM, recalcó que este organismo se suma a los diversos servicios que generen bienestar a la sociedad mexiquense, como lo es el de ayudar a niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres que son violentados.

RELACIONADOS

Reciben 400 propuestas en el Foro “Cero Corrupción y Gobierno del Pueblo y para el Pueblo”, que abonan al Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029

Claudia Angeles

Beatriz García insiste en que se castigue el transfeminicidio en Edomex

Claudia Angeles

Paquete fiscal 2024, con 3 mil mdp de ahorros por austeridad: Azucena Cisneros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.