18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Mantiene GEM Contingencia Ambiental Atmosférica Fase II en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

Las condiciones meteorológicas y la inversión térmica continúan adversas para la dispersión de contaminantes PM10 y/ PM2.5.

Invita a consultar el sitio web https://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire para mantenerse informados acerca de la calidad del aire en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).

METEPEC, Estado de México.- La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible informa que se mantienen las acciones de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).

Lo anterior en virtud de que a las 15:00 horas se registraron valores máximos de 358 y 207 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de partículas PM2.5, en las estaciones de Almoloya de Juárez y Metepec.

Asimismo, se registraron valores máximos de 440 y 219 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM10 en las estaciones en las mismas estaciones de monitoreo atmosférico.

La dependencia se encuentra trabajando en coordinación con los municipios de las ZMVT y ZMST para llevar a cabo las acciones del Programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (ZMVT) y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco (ZMST) por partículas.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas contribuyeron a la concentración de partículas PM2.5 y PM10, continúan siendo adversas para su dispersión, viento débil y estabilidad atmosférica, por lo que los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá durante el día.

Se exhorta a los mexiquenses a seguir apoyando en la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo evitando la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas, disminuir el uso de automóvil y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.

La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible estatal continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco durante la temporada invernal 2023-2024, e informará la evolución de la misma a las 20:00 horas.

No obstante, la dependencia estatal sugiere estar atentos sobre la calidad del aire, así como del programa en https://rama.edomex.gob.mx/calidaddelaire y http://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia.

RELACIONADOS

Gobierno municipal de Amecameca inaugura repavimentacion de calle El Rosario

Claudia Angeles

Vialidad gratuita al AIFA, muestra de un gobierno federal humanista: diputados Morena

Claudia Angeles

Se ensancha la brecha entre la esperanza de vida y el de la vida saludable

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.