18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México señala que analizará propuestas de rastro y central de abastos en Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.La Secretariade Desarrollo Económico del gobierno del Estado de México, Laura Teresa  Hernández González, señaló que el municipio de Nezahualcóyotl está contemplado para darle proyectos que detonen la economía local, esto durante su visita a la localidad.

La  funcionaria estatal acudió al llenado de la diputada local por el distrito 41, Carmen de la Rosa Mendoza para dialogar con locatarios de los mercados del municipio y escuchar sus peticiones.

La secretaria señaló que se continúa con la integración del plan estatal de desarrollo, por lo que pidió a los integrantes de las mesas directivas y comerciantes de los 69 mercados de Nezahualcóyotl que tomará en cuenta las peticiones que le hicieron.

Los locatarios reunidos manifestaron su interés por una oficina regional  de dirección de comercio, la construcción de un rastro, debido a la clausura del que se tenía antes,   mejoramiento de los mercados además de la creación de una central de abastos y el apoyo para mejoramiento de los mercados en la localidad.

Hernández González  señaló que todos los señalamientos hechos se tomarán en cuanta para el plan que aún continúa llevándose a cabo en conjunto con la Secretaría de Finanzas y de Desarrollo Urbano, “de momento como estamos armando el plan Estatal de desarrollo, estamos tomando acciones planes, programas,  presupuestos es muy importante,  Neza está considerado dentro  de los municipios que se programara inversión, eso no implica que solo aquí,  sino que otros municipios  lo estarán, toda la zona oriente está considerada, hoy nos llevamos para analizar, no puedo hablar de factibilidades  porque sería irresponsable de mi parte, pero analizar los planteamientos, de inicio la posibilidad de la central de abastos,  el tema del mejoramiento de los mercados públicos,  la rehabilitación, por otro  lado el tema del rastro, lo que hay que invertir para el rastro”.

Afirmó que Nezahualcóyotl  es uno de los municipios que da una aportación importante del Producto Interno Bruto (PIB) al Estado de México y por eso la consideración de tener programas económicos para detonar la economía.

Destacó que gracias al impulso que están dando los diputados  a ley de Mercados en la entidad se podrá mejorar la calidad para los comerciantes fijos, semifijos y a las zonas industriales de  la entidad.

Reconoció el apoyo de Carmen de la Rosa diputada local por  integrar a los comerciantes de los mercados e impulsar leyes que les favorezcan, “ sabemos de la gente de Nezahualcóyotl que es muy trabajadora y puedo asegurarles que habrá  mucha  inversión y que estemos  más ocasiones con ustedes para que nos digan donde falta invertir”.

Agregó que las otras secretarías están integradas a el plan de desarrollo estatal y que se sumaron para que el comercio y la industria  en todo el estado sea de beneficio para los habitantes y que no tengan que viajar más de tres horas para llegar a  su trabajo, por lo que aseveró que en unos meses se dará a conocer estacionan de trabajo en el gobierno estatal.

RELACIONADOS

De ir en alianza con Morena el Partido Verde pugnará por un gobierno de coalición 

Claudia Angeles

Detienen dos sujetos por asalto a transeúntes en Nezahualcóyotl 

Claudia Angeles

“Están desesperados y por eso recurren al engaño”; Horacio Duarte acusa guerra sucia con falso comunicado referente a Delfina Gómez

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.