20.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Capacita ICATI a más de 19 mil mexiquenses para el empleo y el autoempleo

• Cuenta con 40 especialidades que otorgan las herramientas necesarias para comenzar un emprendimiento o bien integrarse al campo laboral.

• Como lo instruye la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, las y los servidores públicos deben actuar bajo el lema de El Poder de Servir para poner en alto a estas instituciones que datan de hace más de un centenario.

ZINACANTEPEC, Estado de México.- El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), a través de sus 47 Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), así como sus 18 Unidades de Capacitación Externa (UCE), inició la capacitación de más de 19 mil mexiquenses en 40 especialidades para y en el trabajo, con el propósito de otorgar las herramientas necesarias que les permitan comenzar un emprendimiento o bien integrarse al campo laboral.

Durante la bienvenida al inicio de cursos escolarizados, sabatinos y dominicales, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, dijo que “la estancia en las 47 Escuelas de Artes y Oficios sea fructífera y les ayude a las y los mexiquenses a aprender, perfeccionar y mejorar las técnicas de un oficio que les permita subsistir en el autoempleo o bien colocarse en un empleo formal”.

Destacó que tal y como lo instruye la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, las y los servidores públicos deben actuar bajo el lema de El Poder de Servir para poner en alto a estas instituciones que tienen un origen que data de hace más de un centenario.

Zenón Vargas Martínez, Director General del ICATI, exhortó a maestros, directivos y personal administrativo a trabajar con responsabilidad para dar el ejemplo de un Gobierno de puertas abiertas y comprometido con la ciudadanía, con la encomienda de ayudar a las y los capacitandos para elevar sus niveles de bienestar.

“Invitamos a la población a inscribirse y aprender un oficio o actividad económica, con instructores certificados; para mayores informes se pueden consultar las redes sociales de Facebook y Twitter del ICATI: ICATIedomex, así como en las redes sociales de cada una de las 47 EDAYO”, concluyó.

RELACIONADOS

Mantiene CAEM personal y equipos de limpieza en municipios afectados por lluvia

Claudia Angeles

Gobierno de Valle de Chalco entrega obras de infraestructura vial

Claudia Angeles

ES LA MILITANCIA PRIISTA LA PRUEBA DE QUE EL REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL ESTÁ UNIDO Y FUERTE: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.