18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Exhiben “AresTHEA. El arte de la escena” en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

La exposición, compuesta por 79 obras puede visitarse antes del 4 de febrero de 2024.

Es una colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

TEXCOCO, Estado de México.- En el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco continúa la exposición “AresTHEA. El arte de la escena”, dedicada a mostrar las manifestaciones artísticas como la danza y la música, a través de las creaciones de algunos artistas muy importantes a nivel nacional e internacional.

La Secretaría de Cultura y Turismo, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presenta parte de su colección con el objetivo de acercar el arte a las personas.

“AresTHEA. El arte de la escena” cuenta con 79 obras, divididas en cinco ejes temáticos: “El cuerpo humano y su necesidad por expresarse”, “La música”, “La danza”, “La literatura” y “Las artes escénicas”.

Cada uno muestra la visión particular de los más de 50 creadores que tienen cabida como David Alfaro Siqueiros, John McGhee, conocido como el pintor de Nueva York enamorado de Otumba, así como Pedro Friedeberg, Jazzamoart y Rodrigo de la Sierra entre otros.

Con piezas realizadas en pintura al óleo, acuarela, acrílico, esculturas de bronce, cristal o madera, que dan forma a la anatomía del cuerpo humano y a los instrumentos musicales.

La exposición estará hasta el 4 de febrero de 2024, en el horario habitual del Museo, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es libre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

RELACIONADOS

Gobernadora Delfina Gómez presenta la estrategia de seguridad para el Estado de México: “Construcción de la Paz con Seguridad e Inteligencia”

Claudia Angeles

MÁS DE 500 MIL NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES HAN PARTICIPADO EN LA CONSULTA INFANTIL Y JUVENIL 2023 DEL IEEM

Claudia Angeles

Presentan liga de fútbol en Ixtapaluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.