15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible da a conocer Agenda del Programa de Educación Ambiental 2024

Conmemora el Día Mundial de la Educación Ambienta con la firma de un convenio para implementar actividades de conservación y educación ambiental.

METEPEC, Estado de México.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora el 26 de enero, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) dio a conocer la Agenda del Programa de Educación Ambiental 2024; firmó un convenio para implementar actividades de conservación y educación ambiental, y entregó reconocimientos a promotores de Educación Ambiental.

Dichas actividades fueron presididas por Alhely Rubio Arronis, Titular de la SMAyDS, quien presentó la Agenda del Programa de Educación Ambiental 2024, que plasma las acciones que habrá de realizar esta dependencia para sensibilizar y hacer conciencia entre la población para proteger y conservar el medio ambiente y sus recursos naturales.

Informó que la Agenda está dirigida a todos los sectores de la población y tiene como sedes los Centros de Educación Ambiental, las escuelas y espacios públicos.

Especificó que entre las acciones a implementar está la impartición del Ciclo de Ecotecnias, Jornadas de Limpieza y Restauración de Barrancas y Humedales, Recuperación de Espacios Públicos a través de la creación de Jardines de Refugio para Polinizadores, protección de ecosistemas ante incendios forestales mediante trabajos de prevención física como brechas cortafuego, así como la capacitación para formar la Red de Educadores Ambientales.

El Convenio de Concertación entre la Coordinación General de Conservación Ecológica y el Parque Temático “Reino Animal”, establece las bases y lineamientos para colaboran de manera conjunta en actividades de conservación y educación ambiental, arbolado urbano, producción de planta para Jardines de Refugio para Polinizadores, prácticas sustentables y fomento de actividades en beneficio de la salud de la población.

La Secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible entregó reconocimientos al Fomento de la Educación Ambiental, a los representantes de las instituciones educativas: CONALEP Plantel “El Zarco”, CONALEP Plantel “Gustavo Baz” y Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, de la UNAM. También a las asociaciones: Veredeando Sierra de Guadalupe, Parque Temático “Reino Animal” y Ecopil Arte Crea Conciencia, AC.

La funcionaria del Gobierno estatal estuvo acompañada por servidores públicos de la dependencia, de las áreas de Medio Ambiente de diferentes municipios, así como de autoridades de instituciones educativas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

RELACIONADOS

Secretaria de seguridad detiene a dos sujetos implicados en diversos robos a comercio

Claudia Angeles

Propone Morena implementación de Licencia Integral en Edoméx

Claudia Angeles

CON TRABAJO EN TERRITORIO PERMANENTE VAMOS A GANAR EL 2 DE JUNIO: ANA LILIA HERRERA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.