28.9 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Salud

Secretaria de Salud visita hospital abandonado en Ecatepec

 Recorre diputado Faustino de la Cruz inmueble en obra negra

 Es una realidad la transformación cuando los secretarios son de territorio

Ecatepec, Méx., a 26 de enero de 2024. La Secretaria de Salud, Macarena Montoya Olvera acudió a este municipio a realizar un recorrido, acompañada del diputado Faustino de la Cruz, al Hospital Materno Infantil Chiconautlán 3000, que tiene casi ocho años de abandono de anteriores sexenios, se encuentra en obra negra, con grave deterioro, y lleno de basura, en busca de revisar el aspecto jurídico de la obra y los recursos que se requieren para concluirlo.

“Hoy por primera vez viene una Secretaria de Salud a escuchar a la gente, estamos confiados que va a recuperarse ese proyecto, se va a transformar, para beneficiar a cientos de familias de la región”, explicó el legislador de Morena.

El diputado de Ecatepec recorrió junto a la funcionaria estatal, el inmueble que se encuentran llenas de basura y que incluso es refugio de indigentes, además de que los pocos avances que había en instalaciones de electricidad y sanitarios ya fueron saqueados.

“Es una realidad la transformación cuando los secretarios son de territorio y no de escritorio”, aseveró.

Precisó que solicitó a la Secretaria que se transparenten los contratos de la obra que está abandonada desde 2016 a la fecha, son obras que inició Eruviel Ávila, que quedó de entregarlas, y no fueron concluidas”, puntualizó el representante de la 4T.

El representante de la 4T recordó que este lugar sería el Hospital Materno Infantil Chiconautlán 3000, que daría servicio a unas cinco mil familias de la región, pero hoy solo opera un centro de salud que es insuficiente para la gran demanda de atención en servicios médicos.

Faustino de la Cruz recordó que tras más de una década de abandono de instalaciones médicas a lo largo de dos administraciones estatales, donde se usaron estos inmuebles para el saqueo de recursos públicos, ya se registran avances para atender el grave rezago en servicios de salud, con el gobierno humanista de la maestra Delfina Gómez Álvarez.

Por ello, la titular de Salud estatal informó que revisaran el marco jurídico de este inmueble, así como los requerimientos de personal y recursos humanos, así como el presupuesto requerido para la recuperación y conclusión del hospital, pues es urgente ampliar la cobertura médica en la zona.

RELACIONADOS

Encabezar un gobierno de experiencia y resultados para Atlautla: Raúl Navarro

Claudia Angeles

Organizaciones transportistas respaldan a Azucena Cisneros en Ecatepec

Claudia Angeles

Enero, mes del Aniversario del Descubrimiento de la Mariposa Monarca en el Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.