27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Grupo “Relámpagos” traslada a personas lesionadas por explosión en la Unidad Habitacional Tepozanes

Trasladan a seis personas, entre ellas tres menores de edad, de La Paz, a un Hospital de especialidad para atender sus quemaduras en Ciudad de México.

Las aeronaves cuentan con equipo de última tecnología para dar una óptima atención a los pacientes durante los traslados.

LA PAZ, Estado de México.- Los helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México con matrículas XC-EDM y XC-ERA, realizaron el traslado de seis personas lesionadas por una explosión originada en la Unidad Habitacional Tepozanes, en La Paz, Estado de México.

Salvador De Alba, Jefe de la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos”, indicó que los pacientes fueron atendidos en el Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de La Paz para su atención primaria, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue necesario llevarlos a un hospital de especialidad.

Agregó que, en un trayecto de 10 minutos por aire, los traslados se realizaron del Deportivo Santa Martha, en la colonia Magdalena Atlicpac, La Paz, Estado de México, al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Ciudad de México, donde se les proporcionó atención en cuidados críticos.

Detalló que entre los lesionados trasladados se encontraron tres menores de edad, de seis, ocho y 13 años, dos mujeres de 24 y 56, así como un hombre de 27 años.

Añadió que la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” cuenta con equipo de última tecnología que le permite brindar una óptima atención a los pacientes durante los traslados, trabaja los 365 días del año de manera gratuita y, en caso de requerir algún apoyo, se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.

RELACIONADOS

Higinio Martínez comprometido con la gestión de recursos para ampliar la red del Metro en Edomex

Claudia Angeles

Registrarán a mascotas en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Policía de la Paz detiene a tres presuntos delincuentes

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.