25.7 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

La maratonista mexiquense Margarita Hernández mejora sus marcas rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024

La corredora mexiquense acumula más de 200 kilómetros de cara a la justa veraniega, buscando mejorar lo hecho en los Juegos Olímpicos de Río 2016; este mes participará en el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa.

El Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez refrenda su continuo respaldo al deporte de alto rendimiento, brindando acompañamiento.

TOLUCA, Estado de México.- La maratonista mexiquense Margarita Hernández Flores se prepara arduamente mejorando sus marcas para representar a México en los Juegos Olímpicos París 2024, con el firme objetivo de mejorar lo hecho en su primera participación en Juegos Olímpicos en Río 2026.

En este sentido, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez refrenda su continuo respaldo al deporte de alto rendimiento, destacando el esfuerzo y dedicación de atletas emblemáticos como Margarita Hernández, indicó Victoria Eugenia Montero Enríquez, Directora de Cultura Física y Deporte.

Promover y respaldar el deporte es más que un compromiso, con “El Poder de Servir” se impulsa al deporte como una inversión para el desarrollo pleno de la juventud y la sociedad en su conjunto, fomentando valores de disciplina, trabajo en equipo y superación personal, enfatizó la funcionaria estatal.

Mencionó que en la antepasada justa olímpica, la maratonista toluqueña se colocó en el lugar 48, en la prueba de los 42 kilómetros 195 metros y ahora la intención es que, bajo la tutela del experimentado entrenador Rafael Martínez, tenga mejores dividendos.

“Las expectativas que tengo para los Juegos Olímpicos son altas, la marca que dimos para clasificar es buena y quiero mejorar el tiempo, que es de dos horas 25 minutos, 54 segundos. Queremos bajar un par de minutos para posicionarnos en un mejor lugar y mejorar lo que hicimos en el 2016”, señaló la deportista mexiquense Margarita Hernández.

Acerca de su proceso de preparación a seis meses de la justa veraniega, Hernández Flores detalló que se encuentra en la etapa general, sumando kilómetros y con la intención de encarar la fase específica, en cuando esté más cerca de la fecha de su competencia estelar, de este ciclo olímpico.

Entre las competencias que tiene planteadas en este proceso de preparación está el Campeonato Panamericano de Campo Traviesa, a realizarse el 24 de febrero, en El Salvador; posteriormente el Campeonato Mundial de la especialidad, además de carreras de 5 y 10 kilómetros planos, en pistas de Estados Unidos, en fechas aún por definir.

“El plan de trabajo que estamos haciendo lo vamos a dividir en dos macrociclos, ya que todavía faltan unos meses. Será en agosto la competencia, entonces vamos a participar en pista para mejorar un poco la velocidad y, posteriormente, nos vamos a enfocar a la preparación específica para la prueba de maratón”, declaró la fondista mexiquense.

La maratonista explicó que durante esta fase está acumulando de 200 a 230 kilómetros por semana, diferidos en entrenamientos de fondo, velocidad y en el gimnasio, para fortalecer los músculos, todo esto con el apoyo del grupo multidisciplinario, encabezado por su entrenador Rafael Martínez, así como quiropráctico, fisiatra, además de sus compañeros corredores, amigos y familiares.

El respaldo del Gobierno estatal hacia el deporte de alto rendimiento ha llevado al Estado de México a destacar a nivel nacional e internacional, llenando de orgullo todo el pueblo mexiquense; y más allá de los logros deportivos, la política pública deportiva busca generar las condiciones necesarias para que la juventud mexiquense tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente, tanto en el ámbito deportivo como en todos los aspectos de su vida.

RELACIONADOS

Entrega Alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés cubrebocas en tianguis

Claudia Angeles

Gobernadora Delfina Gómez presenta la estrategia de seguridad para el Estado de México: “Construcción de la Paz con Seguridad e Inteligencia”

Claudia Angeles

ES ECONOMÍA MEXIQUENSE LA SEGUNDA MÁS GRANDE DE MÉXICO: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.