11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Fuga en acueducto Tláhuac-Mixquic tras el sismo deja sin agua a parte de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl, Méx.- 8 de septiembre 2021.- El sismo de 7.1 grados ocurrido la noche de ayer provocó daños en el Ramal Tláhuac-Mixquic, generándose una fuga en un acueducto de 48 pulgadas de diámetro, por lo que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) suspendió temporalmente el suministro de agua al tanque La Caldera que abastece al municipio de Nezahualcóyotl.

Además, se registró la suspensión por fallas eléctricas de dos pozos propios: el Neza 7 y Neza 8, por lo que se verán afectados más de 200 mil vecinos de la localidad, así lo informó el presidente municipal de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García.

El alcalde precisó que, los vecinos residentes de colonias ubicadas en las zonas centro y oriente de la ciudad, como la Benito Juárez, El Sol, Estado de México, Maravillas, Loma Bonita, Las Águilas, Juárez Pantitlán, Manantiales, Metropolitana en sus tres secciones, Reforma, Perla, entre otras, serán los más perjudicados por la interrupción en el suministro.

De la Rosa García puntualizó que personal de ODAPAS ya reparó la fuga que se presentó en la línea maestra de la avenida Texcoco derivada del sismo de ayer.

En cuanto a la fuga se presentó en el acueducto Tláhuac-Mixquic de 48 pulgadas de diámetro, es a la altura de la Avenida San Rafael Atlixco, ubicada en la alcaldía Tláhuac, la CONAGUA informó que las reparaciones tardarán por lo menos un día y se prevé que hasta mañana 9 de septiembre concluyan.

El presidente municipal pidió a los vecinos a hacer uso racional del vital elemento, usarlo solo para lo más indispensable a fin de evitar desperdiciarlo, al tiempo que informó que personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) apoyará a la población afectada en manera de lo posible por medio de pipas, recordó a los vecinos que este apoyo es completamente gratuito y que si alguien intenta cobrarles, puede reportarlo al teléfono 55 2000 6600 extensiones de la 1103 a la 1107.

RELACIONADOS

Rechaza Conagua que vaya a sacrificar a perros que invadieron planta potabilizadora

Redacción

Utiliza Tránsito en Nezahualcóyotl equipo especial para detectar alcohol en automovilistas

Redacción

CAEM atiende vialidad por fuga de agua potable

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.