16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Jornadas del DIFEM brindan atención inmediata a las necesidades de los grupos vulnerables

Habitantes de Temoaya y Acambay disfrutan de una amplia variedad de servicios asistenciales.

Acercar programas a quienes más lo necesitan es la esencia de las jornadas.

TEMOAYA, Estado de México.- Grupos vulnerables como niños, adolescentes, adultos mayores y personas en condición de discapacidad del municipio de Temoaya y Acambay, recibieron atención inmediata a sus necesidades, a través de la Jornada DIFEM, que en apego al lema El Poder de Servir, que predica con el ejemplo el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, acercó servicios asistenciales en ambas demarcaciones.

“Nuestra Gobernadora es una mujer empática, una mujer sensible, una mujer comprometida y preocupada por trabajar por quienes más lo necesitan, por todos nuestros grupos vulnerables; y algo que nos ha encomendado es llevar un trabajo coordinado desde DIFEM, con nuestros Presidentes de los Sistemas Municipales”, afirmó Karina Martínez Reyes, Directora de Alimentación y Nutrición Familiar del organismo asistencial.

Asimismo, refirió que a través de los DIF se puede cambiar la vida de las personas, tal como lo reconoce la Gobernadora Delfina Gómez en el sentido de que el DIF es el corazón del Gobierno.

Acompañada por personal del organismo asistencial y autoridades municipales, dijo que, la administración de la Maestra Delfina Gómez se ha preocupado por acercar estos servicios a todos los municipios para ofrecerles una mejor calidad de vida, por lo que invitó a los usuarios de ambas jornadas a aprovechar al máximo los diferentes servicios a fin de ser atendidos como se merecen.

En materia de alimentación y nutrición familiar, el catálogo de servicios que brinda el organismo asistencial a través de estas jornadas contempla la toma de peso y talla, evaluación del estado nutricional, así como asesoría para la creación de huertos.

En referencia a la atención a la discapacidad, se entregan ayudas funcionales para favorecer la movilidad, la calidad de vida de los beneficiarios y de sus familias, se ofrecen sesiones de sensibilización para fomentar la inclusión de este sector de la población y se aplica el Programa de Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

En el ámbito de la prevención y bienestar familiar, se realizan actividades didácticas para la prevención de adicciones y del embarazo adolescente, además de consultas médicas de primer nivel con entrega de medicamento gratuito, se aplican pruebas rápidas de VIH, hepatitis A, B y C, así como de influenza, COVID-19, glucosa, colesterol y triglicéridos, además de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años de edad.

En materia de servicios jurídicos los usuarios cuentan con asesoría en diversas materias otorgamiento de representación legal en materia familiar, se brindan cuenta cuentos para niñas y niños, además de pláticas de crianza positiva y de escuela para padres.

Respecto a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIFEM, se otorga asesoría para el registro extemporáneo, en materia familiar cuando se involucran derechos de la infancia, se reciben reportes de maltrato e identifican alternativas para restituir derechos, además de difundir la amplia gama de derechos para promover una infancia plena y se invita a la población a considerar la adopción como una alternativa para fortalecer a la familia.

RELACIONADOS

LLAMA ALEJANDRA DEL MORAL A LA MILITANCIA PRIISTA A ORGANIZARSE Y UNIR ESFUERZOS

Claudia Angeles

Presidencia Municipal alista trámites gratuitos ante el Registro Civil ¡3, 4, 8, 9 y 10 de agosto!

Claudia Angeles

ES CAMPO DE FUTBOL AMERICANO “VIVE TU COMUNIDAD” UN ESPACIO PÚBLICO ORGULLO DE LOS HABITANTES DE NICOLÁS ROMERO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.