17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

AVANZA CONFORMACIÓN DE COMITES DE DEFENSA DE LA 4T EN CDMX

  • Tenemos que organizarnos, como lo hicimos en el 2018. Nos toca defender el proceso de transformación que está viviendo el país.
  • Es con organización, con movilización y con información como los defensores de la transformación van a contribuir a consolidar el proyecto de nación de AMLO.
  • Hasta el día de hoy, se han conformado distintos Comités de Defensa de la 4T en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco.

Como parte de la gira que está llevando a cabo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, por la Ciudad de México, con el objetivo de conformar Comités de Defensa de la 4T en toda la capital del país, visitó la Alcaldía Tláhuac, donde aseguró que solo “con unidad se podrá consolidar el proyecto de transformación nacional y se evitará que regresen los gobiernos corruptos del pasado”. 

“Tenemos que organizarnos, como lo hicimos en el 2018. Vamos todos y todas a convertirnos en defensores de la 4T, seamos los nuevos héroes de nuestra democracia. Así como hubo una generación que luchó por la Independencia, a la que le costó la vida; una generación que peleó en la Reforma y otra en la Revolución mexicana. Ahora nos toca a nosotros defender el proceso de transformación que está viviendo el país”, declaró antes simpatizantes morenistas.

Asimismo, subrayó que “es con organización, con movilización y con información” como los defensores de la transformación van a contribuir a consolidar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, mismo que, dijo, en cuatro años ha dado grandes resultados.

“Van cuatro años y parece que van diez por todo lo que ha logrado Andrés Manuel López Obrador: hay 11 millones de adultos mayores que tienen una pensión -pensión que este año subió mil pesos-, también hay 11 millones de niños, de niñas, de jóvenes que tienen una beca que les permite tener recursos para seguir estudiando. Y luego están los apoyos para las personas con discapacidad y la transformación del sector salud que estaba totalmente abandonado”, añadió.

El líder morenista, también, destacó que “ya no hay gasolinazos ni se han subido los impuestos, pero sí el salario mínimo, al tiempo que se está construyendo una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y un tren en el sureste mexicano, además de un Corredor Transístmico en Oaxaca” gracias a que el dinero público ya no se va en la corrupción.

“¿cómo le hace? Teniendo un gobierno honesto. Gobernando con honestidad y con austeridad. Entonces, ¿dónde estaba antes ese dinero? ¿Dónde estaba? ¿Dónde se iba? Se lo robaban los conservadores, se lo robaban los corruptos. Ahora, extrañan el moche, extrañan la robadera y por eso están aliados para engañar al pueblo con mentiras y noticias falsas”, advirtió.

Finalmente, Mario Delgado, informó que, hasta el día de hoy, se han conformado distintos Comités de Defensa de la 4T en las alcaldías Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco y adelantó que seguirá recorriendo la ciudad pues la ciudadanía “se tiene que organizar muy bien a la Ciudad para no permitir que la derecha avance en el corazón de México”.

RELACIONADOS

Grupos parlamentarios abordan amenaza de intervención de las fuerzas armadas de Estados Unidos de América

Claudia Angeles

Demandan diputados de Morena que secretaria de Turismo apoye a artesanos del Edomex que nunca se les ha volteado a ver

Claudia Angeles

Presenta Probosque Estrategia de Manejo Tecnificado del Fuego en Zinacantepec

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.