16.6 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Legisladores

Que Consejo de la Judicatura observe proceder de juez cuestionado por absolver a agresor de menor: Isaac Montoya

 Se solidariza con familiares y activistas que exigen justicia para menor de 4 años agredida

 Nos ponemos del lado de la justicia, del lado de la demanda ciudadana

Naucalpan, Méx., 28 de febrero de 2024.- El diputado Isaac Montoya Márquez externó su solidaridad a familiares que exigen justicia, luego que un juez otorgó la absolución al presunto agresor de una menor, y destacó la importancia de la revisión del caso y que, de encontrarse cuestiones indebidas en el proceder del juez, que se establezca desde el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de México una sanción ejemplar de ameritarse la situación.

Indudablemente nos ponemos del lado de la justicia, del lado de la demanda ciudadana, siempre nos vamos a solidarizar y apoyar las causas justas, más en un caso como este, que es inexplicable y es muy osado por parte del juez, el hecho de absolver a un abusador de una menor, señaló el legislador de la 4T.

Luego que familiares y activistas de «Hermanas aliadas» se manifestaron en Periférico norte, a la altura del Parque Naucalli el día de ayer, en contra del juez, que dejó libre a un hombre que presuntamente agredió sexualmente a su sobrina de cuatro años en 2022, el diputado reiteró es inexplicable el actuar y lo debe de observar el Consejo de la Judicatura.

El representante popular de Naucalpan, expresó, “es una situación muy delicada, que la gente de manera legítima protesta y dejar claro que en ocasiones hay gente que a veces toma la decisión en una demanda de justicia, de lograr llamar la atención y son causas legítimas”.

El bloqueo de los carriles de Periférico norte, causó un congestionamiento de casi 12 kilómetros, y el diputado Isaac Montoya subrayó, en estos casos, nosotros tenemos que respaldar y apoyar, nos sumamos al llamado de los familiares de la víctima y de la gente que está indignada, compartimos su dolor y su molestia.

El legislador de Morena consideró que, el Poder Judicial estatal tendrá que poner atención ante esta situación que padecen los afectados, y por ello, concluyó “nos ponemos siempre del lado de las familias, de las víctimas y de las causas justas”.

RELACIONADOS

Violencia contra mujeres al alza en Edomex: Camilo Murillo

Claudia Angeles

Beneficia Salario Rosa a más de 591 mil amas de asa, quienes lo emplean en el bienestar de su familia: Alfredo del Mazo

Claudia Angeles

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.