21.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

“Estamos orgullosos del trabajo de l@s maestr@s artesanos de Valle de Chalco”: Armando García Méndez

• Le agradecemos a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez su apoyo para fortalecer y alentar la creación de obras que nos dan identidad y son expresión de la cultura, señaló el alcalde.

En el marco de la convocatoria para el diseño del logotipo de la marca turística “Estado de México, un destino hecho a mano”, presentada por la Secretaría de Cultura y Turismo del gobierno del Estado de México, se hizo la entrega de credenciales a los maestr@s artesan@s de los 125 municipios.
Por lo que el Presidente Municipal Armando García Méndez, agradeció a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez su interés, compromiso, apoyo y acciones desarrolladas con la intención de conservar y promover la riqueza cultural de las comunidades indígenas a través de sus artesanías.
Al evento, realizado en el Centro de Convenciones del EDOMÉX en la ciudad de Toluca, asistió el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; la Secretaria de Cultura y Turismo, Nelly Minerva Carrasco Godínez; el director general del IIFAEM, Agustín Herrera Pérez; además de otros funcionarios estatales y municipales.
¡Estamos orgullosos del trabajo de las y los maestr@s artesanos de nuestro querido municipio! Le agradecemos a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez su apoyo para fortalecer, alentar la promoción, conservación de las obras que nos dan identidad y son expresión de la cultura”, señaló el alcalde al concluir el evento.
Además, explicó que en Valle de Chalco, debido a su ubicación geográfica y cercanía con la ciudad de México, hay una presencia muy importante de familias migrantes, lo que lo convierte en un municipio multicultural que se ha enriquecido con las tradiciones y cultura de estas comunidades.
Ya que por medio del trabajo de l@s maestr@s artesan@s se conserva la tradición, identidad y valores de la cultura de un pueblo, afirmó.
“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Cultura y Turismo, Nelly Minerva Carrasco Godínez, y el director general del IIFAEM, Agustín Herrera Pérez, ya que su empeño y compromiso impulsa estas iniciativas que crean bienestar y fortalecen la economía de las familias artesanas mexiquenses”, aseguró.
Por último, invitó a la comunidad artesana del municipio a acercarse a la Dirección de Atención a los Pueblos Indígenas, ubicada sobre la avenida Flores Magón y entre las calles de Poniente 1 y Poniente 2 en la colonia Santiago, donde podrán recibir ayuda, asesoría y orientación para integrarse a este programa impulsado por el gobierno estatal.

RELACIONADOS

RESPALDA ALFREDO DEL MAZO EL DESARROLLO DE LA JUVENTUD MEXIQUENSE CON ENTREGA DE TARJETAS JÓVENES EN MOVIMIENTO EDOMÉX

Claudia Angeles

Gobierno de Chicoloapan niega licencia de funcionamiento a rastro en dos años y lo clausura repentinamente

Claudia Angeles

En Edomex “es tiempo de las mujeres y estamos listas para la Batalla Maestra»: Anais Burgos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.