27.3 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Educación y Cultura

Gobierno de Delfina Gómez fortalece la educación en el sur del Estado de México, entrega obras por un monto de 64.3 millones de pesos

Con El Poder de Servir se mantiene un compromiso inquebrantable con el fortalecimiento del sistema de universidades en el sur del Estado de México.

Entregan obras de construcción y mejoramiento de espacios en universidades y escuelas de educación básica en los municipios de Tlatlaya y Tejupilco, así como mobiliario en una primaria de Toluca.

TLATLAYA, Estado de México.- Con El Poder de Servir, el Gobierno del Estado de México que lidera la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene un compromiso inquebrantable con el fortalecimiento del sistema de universidades en el sur del Estado de México, así como el equipamiento y mejoramiento de la infraestructura física educativa en las escuelas de esta zona del territorio mexiquense, lo que se materializó con la inversión de más 64.3 millones de pesos para instituciones de Tlatlaya y Tejupilco.

“Estamos enfocando nuestros esfuerzos para que las y los jóvenes elijan siempre el camino de la educación”, manifestó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), al acudir a la Universidad Mexiquense del Bicentenario Tlatlaya para inaugurar obras con un monto de 30.6 millones de pesos para la construcción de una unidad académica departamental y la terminación de la construcción de otra similar.

De esta manera, el encargado de la política educativa en la entidad dijo que en la SECTI se cumple la instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez para transformar y mejorar las escuelas mexiquenses con el objetivo de darle un nuevo rostro a la educación en la entidad, con una visión humanista y de impacto social.

“La Maestra Delfina está comprometida con el apoyo a la educación como eje central de su gobierno”, enfatizó.

Mientras que en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México en Tejupilco, el Secretario estatal entregó obras con un monto de 31.8 millones de pesos, que incluyen la remodelación de la cafetería, la instalación de Internet inalámbrico y la implementación del Sistema Fotovoltaico. Estas acciones fueron diseñadas para mejorar significativamente la experiencia educativa de los mil 217 estudiantes que cursan su educación superior en esta institución y potenciar sus procesos de aprendizaje.

El compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad de Tlatlaya también se extendió a la Escuela Primaria «Carmen Serdán», donde se hizo la entrega de obras con un monto de 1.9 millones de pesos, que incluyen la construcción de aulas, obras interiores y exteriores, así como la rehabilitación de sanitarios. Estas mejoras están destinadas a eliminar las barreras de aprendizaje y proporcionar un entorno más propicio para la educación.

En dicho municipio también visitó las escuelas de nivel primaria “Carlos Hank González” y Secundaria Técnica No. 17 “Vicente Guerrero”, donde destacó que los maestros son el motor de la transformación, “seguiremos haciendo equipo autoridades, magisterio y padres de familia, con la Nueva Escuela Mexicana ponemos a la comunidad en el centro de la educación”.

Por otra parte, en la escuela primaria «Gral. José Vicente Villada” de Toluca, se entregaron 839 sillas y 400 mesas para alumnos, así como 64 mesas para maestros. Estas acciones reflejan el compromiso continuo del gobierno de la transformación por satisfacer las necesidades de la comunidad docente y estudiantil.

RELACIONADOS

Inauguran obras en Amecameca para mejora la calidad de vida de los pobladores

Claudia Angeles

Marcharán profesores de el Movimiento Educativo Flores Magón a Toluca para pedir la basificación

Claudia Angeles

Analizan en Comisiones Legislativas iniciativa para evitar que se filtren imágenes de víctimas de un delito

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.