18.5 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Deportes

Peleando un lugar en las Olimpiadas París 2024

Ander y Danel se preparan para Los Juegos Olímpicos de París, lo que implica participar previamente en tres “campeonatos claves” en este año, el primero se desarrolla en marzo en Lanzarote, en las Islas Canarias; el segundo se trata del 53 Regata Trofeo Princesa Sofía de Mallorca 2024, en España, que se realiza en abril; y el último es la Semana Olímpica Francesa en Hyères. 

Los resultados de esas regatas, determinarán qué equipos estarán presentes en las Olimpiadas de 2024, en total tendrán un espacio 20 países de los cuales 16 ya aseguraron su lugar y faltan por asignar 4 plazas más, una de ellas es la que buscan los veleristas mexicanos, quienes afirmaron que “cuentan con todo el nivel para conseguir las plazas”.

Los hermanos Belausteguigoitia son los únicos representantes mexicanos en Vela que buscan un espacio en el evento deportivo más importante del mundo, lo que para ellos representa un orgullo, pero también un gran compromiso. Llegar a esta antesala no ha sido fácil, ya que durante los entrenamientos han padecido lesiones en los ligamentos de las muñecas, rodillas o tobillos, la más grave requirió tres meses de reposo para Andel.

Aseguraron que tienen la confianza de representar a México en los Juegos Olímpicos luego de haber hecho un buen papel en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023. Refirieron que tuvieron un arduo entrenamiento en Acapulco, con equipos de Chile y Estados Unidos, ya que es difícil encontrar compañeros de alto nivel en México.

“Nos encantaría que hubiera más equipos para poder entrenar, pero el velero es un barco difícil, requiere de mucha dedicación y entrenamiento, también es muy caro y es todo un reto conseguir apoyos, patrocinadores o donantes para lograr financiar la campaña”, concluyeron. 

RELACIONADOS

Dan curso de manejo de arman a policías de Amecameca

Claudia Angeles

Consolida EDOMEX fianzas fuertes y sostenible

Claudia Angeles

Disminuyen 18% víctimas de homicidio doloso en primera semana de 2024, como resultado de las Mesas para la Construcción de la Paz

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.