12.8 C
Mexico City
12 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

RESCATA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DEL EDOMEX, PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE CHALCO Y GRUPO DE RESCATE AGRESTE SAN RAFAEL, A 11 PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL PARQUE ECOTURÍSTICO DOS AGUAS

·         Luego de tomar un sendero no autorizado y no encontrar el camino de regreso, mediante una llamada al 9-1-1 solicitaron auxilio para salir.

·         Mediante el aplicativo Carbyne monitoristas del Centro de Mando estatal obtuvieron las coordenadas exactas de su localización.

·         Las personas fueron encontradas en buen estado de salud y se retiraron por sus propios medios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Chalco y el Grupo de Rescate Agreste San Rafael, rescataron a 11 personas extraviadas en el Parque Ecoturístico Dos Aguas.

Mediante una llamada de auxilio al 9-1-1, operadores de la SSEM del Centro de Mando estatal, tuvieron conocimiento que el grupo estaba perdido en las inmediaciones del Parque Dos Aguas, en el municipio de Tlalmanalco; en el reporte refirieron que subieron a realizar senderismo, pero salieron de la ruta establecida, lo que ocasionó que se desorientaran, sin encontrar el camino de regreso.

Con ayuda del aplicativo Carbyne, obtuvieron las coordenadas exactas de su localización, en el Paraje Cruz Verde aproximadamente a dos horas de la entrada de las instalaciones. Conforme al protocolo de actuación, policías estatales implementaron tres células de rescate, en coordinación con Protección Civil y Bomberos del municipio de Chalco y el Grupo de Rescate Agreste San Rafael.

Al llegar al lugar señalado, los oficiales establecieron contacto con el grupo de nueve mujeres y dos hombres. Tras realizar una revisión física, ninguno presentaba lesiones y estaban en buen estado de salud, al arribar al acceso, los paseantes se retiraron por sus propios medios.

RELACIONADOS

Invita Gobierno del Estado de México a niñas, niños y adolescentes a convertirse en Cuidadores del Medio Ambiente

Claudia Angeles

Entregan obras para mejorar calidad de vida de los chalquenses: Miguel Gutiérrez

Claudia Angeles

Gobierno de la Maestra Delfina Gómez impulsa nuevos proyectos de movilidad

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.