18.4 C
Mexico City
28 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

DIF Chalco brinda programas asistenciales a la población

Chalco, Méx. 12 marzo  del 2024 Para brindar apoyo a la población que carece de seguridad social  en el municipio de Chalco, a la población que no cuenta con servicios médicos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia  (DIF) de Chalco, tiene programas asistenciales  con bajo costo.

Médico, laboratorio, rayos X, psicólogos, jurídico, servicio dental,optometría, asesoría jurídica, estudio socioeconómico para tener licencias de venta, además de la tarjeta para medicamento gratuito.

La administración del DIF informó que más de la mitad de la población de la localidad no cuenta con los servicios de salud por lo que pusieron en marcha estos programas asistenciales para apoyar a los población con medicamentos y el bajo costo de las consultas.

Además de tener convenios con tiendas departamentales, asociaciones de industriales para la donación de alimentos y aparatos funcionales  para la población de escasos recursos.

Dentro de los Programas asistenciales que brindan en  el DIF salen cada semana a una comunidad para atender a la población de las 34 delegaciones  y durante una semana se les da el apoyo que requieran.

Indicaron que también ha acuden a las escuelas de nivel básico, medio superior para apoyar a los estudiantes  con temas como el embarazo adolescente, violencia intrafamiliar o violencia escolar.

Agregaron que uno de los temas que han incrementado es el apoyo a los adultos mayores que viven en abandono o que los hijos no se hacen cargo de ellos, buscando espacios en casas especiales para su cuidado, sin  embargo al tener costo no siempre se puede por lo de oe buscan tener convenio para lograr descuentos.

Además de contar con el Centro  de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y del Centro Estatal de Rehabilitación y la clínica de salud municipal  donde la población puede tomar terapias de rehabilitación,  tener consulta médica y medicamento gratuito.

RELACIONADOS

AVANZA EDOMÉX EN APLICACIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES

Claudia Angeles

LOS PRIISTAS ESTÁN LISTOS PARA DEFENDER LO QUE SE HA CONSTRUIDO, PORQUE EL FUTURO DE MÉXICO TIENE QUE FORJARSE DESDE HOY: PRI EDOMÉX

Claudia Angeles

Exigen a Secretaría General de Gobierno frenar violencia en Guadalupe Victoria

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.