Agencia de Noticias MX
Tenango del aire
Estado de México Legisladores Seguridad

Dan identidad para quien no la tenía

Tenango del Aire, Méx. Tres actas de nacimiento extemporáneas  y 30 de matrimonios fue lo que entregó el gobierno de Tenango del Aire durante el cierre de Campaña de Una  oficialía del registro Civil.

El alcalde Roberto Ávila Ventura destacó que con este evento la oficialía del Registro Civil del Estado de México  apoyó a las familias que buscaban tener una certeza jurídica y que lo lograron luego de que su gobierno les condonará el pago por este servicio.

El edil afirmó que las 30 familias que solo les faltaba tener el documento jurídico ahora serán una familia reconocida y tendrán que seguir juntos e iniciar la nueva etapa.

Para los adultos mayores la entrega del acta de nacimiento les da una identidad que no tenían, ahora con este documento pueden acreditar su identidad y tener acceso a programas sociales, ya que tiene la documentación básica.

El munícipe reconoció la labor de los trabajadores del registro civil del municipio y estatal por  formar parte de este programa que es importante para los que quieren tner un papel que les brinde seguridad jurídica ante  diversas instancias.

Para los beneficiados  aseveraron que por la falta de recursos no era sencillo obtener este documento, pero ahora con este programa que  apoyo el gobierno local, tendrán ya en sus manos un papel que los acredita como matrimonio o de identidad.

Ávila  Ventura  agregó que el programa anual que  lleva a cabo Registro Civil del Estado  de México les permite a las parejas dar ese paso que les falta y que   por falta de dinero no pueden hacer, por lo que dijo que espera que para el siguiente  año más parejas lleven a cabo este paso tan importante ante la sociedad .

Related posts

Más de 50 mil beneficiados por lecherias de Diconsa en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Detiene MC derogación de delitos de Ultrajes en Edomex

Claudia Angeles

Arte, cultura y tradición es el primer Festival Cultural de las familias

Claudia Angeles

Deja un Comentario