15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

MARIO DELGADO RESPONDE A ABAJO FIRMANTES DE DERECHA: “QUE HABLEN DE LA GUERRA SUCIA Y EL USO DE BOTS EMPLEADOS POR EL PRIAN”

  • Hay incongruencias en lo que estos intelectuales denuncian, pues todos ellos tienen espacios en los medios de comunicación para criticar libremente. 
  • Según el monitoreo permanente del INE, la candidata del PRIAN es quien ha recibido un tratamiento mediático más positivo. 

Luego de la publicación de un desplegado firmado por 46 intelectuales, académicos y periodistas que demandan equidad en la cobertura de los medios a las campañas presidenciales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, replicó que deberían hablar sobre la guerra sucia y el uso de bots empleados por la derecha para malinformar a la gente. 

“No sé de dónde viene el reclamo de estos intelectuales de la derecha. No sé qué quisieran o qué es equidad para ellos, pero tampoco dicen nada de los robots, de la guerra sucia que todas las semanas aquí denunciamos, la cual trata de influir en la percepción ciudadana, malinformar para que no haya un ejercicio libre del voto y para que la gente vaya con engaños a votar. Por eso invierten en su guerra sucia: para tratar de alterar en las valoraciones”. 

En conferencia de prensa, el también coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum demostró –con base en los datos del monitoreo permanente del INE a la cobertura de las candidatas–, que la abanderada del PRIAN es quien ha recibido el tratamiento mediático más positivo, pues obtuvo una mayor cantidad de notas y una valoración negativa menor. 

“El INE hace un monitoreo permanente de la cobertura que hacen los medios de comunicación de las candidatas. El último reporte al que tuvimos acceso cubría toda la precampaña (de noviembre a enero) y el saldo fue que, para la doctora Claudia Sheinbaum, se tenían 839 menciones donde se hizo una valoración –ya sea positiva y negativa—por parte de los medios. Y resulta que el 67% de 839 notas tuvieron una valoración negativa. En contraste, hubo 903 menciones de la candidata del PRIAN y las notas con valoración negativa tuvieron un porcentaje menor”, expuso. 

En cuanto a la denuncia que hace el desplegado de supuestas presiones desde Palacio Nacional, el dirigente morenista respondió que la gran mayoría de los abajo firmantes cuenta con espacios en medios de comunicación, y apuntó que ninguno de ellos es simpatizante de la 4T. 

“Todos los abajo firmantes, o la mayoría de ellos, tienen algún espacio en un medio de comunicación. En todo caso, ellos deberían denunciar quién los ha presionado para manifestar libremente, como lo hacen, sus opiniones. Por cierto, no vemos por ahí a ningún intelectual que simpatice con la Cuarta Transformación. No sé qué es lo que están denunciando cuando ellos tienen espacios donde libremente critican todos los días, a veces hasta con mentiras, al gobierno”, remarcó.

RELACIONADOS

MARIO DELGADO DENUNCIA INCONSISTENCIAS EN LAS DECLARACIONES PATRIMONIALES DE LA CANDIDATA DEL PRIAN

Claudia Angeles

GRACIAS A AMLO, EN MÉXICO SE CONSTRUYE UNA ALTERNATIVA REAL AL NEOLIBERALISMO: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

ES TIEMPO DE MUJERES TRANSFORMADORAS; CON CLAUDIA SHEINBAUM Y CLARA BRUGADA LA 4T SEGUIRÁ ADELANTE: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.