20.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

La Clave Única de Trámites y Servicios del GEM es indispensable para tramitar la Evaluación de Impacto Estatal

• Los interesados en obtener la Evaluación de Impacto Estatal se identifican de manera segura con la CUTS para consultar, gestionar y dar seguimiento en línea al proceso.

• La digitalización del trámite para obtener la Evaluación de Impacto Estatal permite una mayor transparencia y ahorros en tiempos de traslado.

METEPEC, Estado de México. La Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) recuerda que la Clave Única de Trámites y Servicios (CUTS) es una herramienta digital indispensable para tramitar la Evaluación de Impacto Estatal, documento necesario para detonar los proyectos de inversión de alto impacto urbano en el Estado de México.

El trámite para obtener la Evaluación es digital y permite una mayor transparencia y con la CUTS, los interesados se identifican de manera segura para iniciar, consultar, gestionar y dar seguimiento en línea al proceso.

La Comisión de Impacto Estatal (Coime), dependiente de la Sedui, es la encargada de emitir la Evaluación de Impacto Estatal y precisa que la CUTS es una llave electrónica sin costo, que da acceso a la Ventanilla Electrónica Única del Portal Ciudadano de Trámites y Servicios, la cual se puede obtener en la liga https://edomex.gob.mx/cuts y para ello sólo se requiere contar con: correo electrónico, CURP o RFC, así como datos del domicilio.

En el sitio web de la Coime https://coime.edomex.gob.mx/como-puedo-solicitar hay una guía para solicitar la CUTS y la propia Evaluación de Impacto Estatal, además cuenta con un sistema electrónico de citas, lo que ahorra tiempos de traslado para iniciar el trámite.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.