15.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Deleita la Orquesta Sinfónica del Estado de México al público de Toluca y Aculco

• Como director huésped estuvo el maestro Rodrigo Sierra Moncayo.

• La OSEM se presentó en Toluca y Aculco, interpretando a tres de los compositores más importantes de la música clásica: Shostakovich, Tchaikovsky y Mozart.

TOLUCA, Estado de México.- La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentó el pasado fin de semana dos conciertos especiales bajo la batuta del maestro Rodrigo Sierra Moncayo, actualmente uno de los directores con más presencia en México y parte de una familia de gran trascendencia en la historia de la música en nuestro país.

Como parte del Programa 6, la OSEM se presentó en su casa, la Sala Felipe Villanueva, interpretando obras a dos grandes compositores rusos.

Inició con la Sinfonía No. 1 en fa menor, compuesta entre 1923 y 1925 por Dmitri Shostakovich, el primer gran compositor de la generación soviética.

Mientras que el cierre lo hizo con la Sinfonía No. 3 en Re Mayor, de Piotr Ilich Tchaikovsky, también conocida como Sinfonía Polaca, puesto que su quinto movimiento tiene un ritmo de danza polonesa.

En Aculco, en el marco del Festival del Queso, la Orquesta presentó la Pequeña Serenata y la Sinfonía No. 29 de Wolfgang Amadeus Mozart.

Para el Programa 7 de la Temporada 150, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 5 de abril a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el domingo 7 a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco.

La OSEM continuará visitando el Estado de México para llevar el mejor repertorio musical a todas las y los mexiquenses; para conocer sus próximos eventos síguela en sus redes sociales, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

RELACIONADOS

300 organizaciones de la Iniciativa Sociedad Valiente se reúnen con Alejandra del Moral

Claudia Angeles

Gobierno del Estado de México alista envío de vacunas a damnificados por huracán Otis

Claudia Angeles

HABRÁ MÁS LÍNEAS DEL MEXICABLE EN MI ADMINISTRACIÓN, TRANSPORTE PIONERO DE MÉXICO Y ORGULLO DEL EDOMEX: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.