20.9 C
Mexico City
27 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Emite Protección Civil recomendaciones para prevenir incendios forestales en el Estado de México

• Es importante reportar los incidentes al Teléfono Rojo de Probosque, 800-590-1700, al 089, al Número de Emergencia Nacional 911 o a las respectivas unidades municipales de Protección Civil.

TOLUCA, Estado de México. – En esta temporada vacacional la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México emite las siguientes recomendaciones para prevenir incendios forestales:

  • No arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos.
  • No tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
  • No encender fogatas. Si se encuentran restos de algunas, se sugiere extinguirlos con agua y tierra; si se trata de brasas, apagarlos hasta que dejen de humear.
  • En terrenos forestales, pastizales y zonas rurales evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.

Los incendios forestales se pueden prevenir si se reportan oportunamente y se siguen las recomendaciones ya mencionadas.

En el Estado de México los incendios forestales se pueden reportar al Teléfono Rojo de Probosque, 800-590-1700, al 089, al Número de Emergencia Nacional 911 o a las respectivas unidades municipales de Protección Civil.

RELACIONADOS

Salario mínimo para maestras y maestros será de 16 mil pesos, anuncian el Presidente López Obrador y la Gobernadora Delfina Gómez en gira por Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

DEVELAN BILLETE DE LOTERÍA NACIONAL SOBRE GASTRONOMÍA MEXIQUENSE

Claudia Angeles

Arreglan instalaciones de seguridad pública en Amecameca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.