12.8 C
Mexico City
12 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Seguridad

Gobierno del Estado de México da seguimiento a la prevención de la violencia de género en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

• La Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México encabezó la Mesa número 57 de este año.

• La Secretaría de las Mujeres informa que, en este periodo de vacaciones, la Línea sin Violencia 800 10 84 053 mantendrá la atención telefónica las 24 horas.

TOLUCA. Estado de México. – La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó los trabajos de la 57 Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento a las acciones de prevención de la violencia de género en la entidad.

Los integrantes de la Mesa revisaron los trabajos de coordinación que los tres órdenes de gobierno realizan para garantizar una vida sin violencia a las mujeres mexiquenses.

Se hizo hincapié que, en este periodo de asueto, en qué caso de sentirse en situación de riesgo, las mexiquenses pueden llamar a la Línea sin Violencia 800 10 84 053 de la Secretaría de las Mujeres, la cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año, donde recibirán asesoría jurídica y psicóloga; y en caso de así requerirlo, la canalización a un Refugio o Casa de Transición.

A la reunión en Palacio de Gobierno asistieron el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares; la Secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón; el Secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade Téllez; y el Fiscal General de Justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez.

Así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; de Marina, Guardia Nacional; Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; y del Centro Nacional de Inteligencia.

RELACIONADOS

En el Estado de México se trabaja para garantizar el derecho humano al agua: Pedro Moctezuma Barragán

Claudia Angeles

EMITE SALUD RECOMENDACIONES PARA ADQUIRIR PRODUCTOS DE CUARESMA

Claudia Angeles

En Naucalpan se padece la mayor incidencia delictiva en la entidad y hay acoso en contra del movimiento de Morena

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.