23 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Deportes

Mil deportistas mexiquenses disputan su lugar para los Juegos Nacionales CONADE 2024

• El Estado de México participa en 20 disciplinas; del 7 de marzo al 11 de mayo se realizan las fases Regional y Macro Regional rumbo a la final nacional.

• Las competencias nacionales se desarrollarán en Jalisco, Campeche y CDMX.

TOLUCA, Estado de México.- Desde el pasado 7 de marzo y hasta el 11 de mayo se desarrollan las etapas Regional y Macro Regional, selectivas a la etapa Final Nacional de los Juegos Nacionales CONADE 2024, en las que el Estado de México participa con 946 deportistas de 20 disciplinas, acompañados por 150 entrenadores.

Este proceso representa una oportunidad para que los atletas de las categorías infantiles y juveniles logren la clasificación a la justa nacional, que tendrá como sede principal el estado de Jalisco y dos subsedes, Campeche y la Ciudad de México.

Para llegar a esta instancia los deportistas mexiquenses debieron superar los procesos clasificatorios estatales, organizados por las Asociaciones Estatales, en coordinación con la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, los cuales se desarrollaron durante diciembre del 2023 y enero del 2024, convirtiéndose en seleccionados estatales para esta temporada 2024.

Los deportistas del Estado de México compiten en la Macro Región B, ante sus similares de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Instituto del Deporte de los Trabajadores, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Querétaro.

Los deportes en los que se tiene actividad en esta fase son: Atletismo, Ajedrez, Basquetbol, Basquetbol 3×3, Béisbol, Boxeo, Ciclismo, Frontón, Futbol Asociación, Handball, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Luchas Asociadas, Softbol, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Voleibol y Voleibol de Playa.

Dentro de esta etapa regional, destaca la disciplina de taekwondo, la cual se desarrolló en Querétaro, donde de un total de 94 deportistas que participaron, lograron clasificar a los CONADE 2024, 68 deportistas, además de proclamarse campeones de la Región IV, en esta arte marcial.

Una vez clasificados, los deportistas mexiquenses intensificarán su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles a la justa nacional.

RELACIONADOS

Firman convenio gobierno de Amecameca CBTA de Atlautla

Claudia Angeles

PRIAN falsifica encuestas y medios nacionales desmienten a Del Moral

Claudia Angeles

Diputados promueven pruebas sanguíneas para detectar cáncer cervicouterino

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.